Exclusivo
Deportes

Ecuador goleó sin despeinarse y Enner es histórico

Enner Valencia igualó al Tin Delgado como máximo goleador de la Tri.

20191114_205326.jpg
Enner Valencia igualó al Tin Delgado como máximo goleador de la Tri.Freddy Rodríguez / Extra

La selección nacional de fútbol de Ecuador derrotó 3-0 a Trinidad y Tobago, la noche de este jueves 14 de noviembre de 2019, en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo.

Alan Franco (29 minutos) y Enner Valencia (70’ y 85’) anotaron los goles para Ecuador, ante un rival que no puso resistencia durante los noventa minutos.

Con ese doblete, Enner Valencia igualó a Agustín Delgado en lo más alto de la tabla de goleadores históricos de la tricolor, con 31 tantos.

El primer tanto llegó gracias a una gran jugada de Michael Estrada, quien se sacó la marca de dos defensas y cedió el pase para que Franco remate con el arco vacío. El segundo tanto tricolor fue gracias a un penal ejecutado por Valencia. El mismo delantero de Tigres cerró las cifras a cinco del final, cuando recibió un pase de Marcos Caicedo, se sacó la marca de un contrario y remató a placer.

Esta victoria sirvió al equipo dirigido por Jorge Célico para curar las heridas que quedaron tras la goleada sufrida ante Argentina (1-6). Además, le sirve para recuperar la confianza, antes del siguiente compromiso, que será el 19 de noviembre contra Colombia, en Estados Unidos.