Deportes
¡La sub20 viajó en avión a Lublin para evitar la fatiga!
La Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió contratar un vuelo charter para evitarse el larguísimo trayecto de 580 kilómetros por tierra.

Alvarado y Espinoza, en la gráfica ante Estados Unidos, son baluartes en el equipo dirigido por Jorge Célico.
El combinado nacional sub-20 se desplazó en avión hacia Lublin la mañana del domingo 9 de junio de 2019. El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol contrató un vuelo chárter para evitar el desplazamiento por tierra, ya que está a 580 kilómetros de Gdansk, donde vencieron 2-1 a Estados Unidos la noche del sábado.
Los tricolores ya estuvieron antes en Lublin. Allí jugaron los octavos de final contra Uruguay. Entonces, el regreso a Gdansk fue por tierra. Tardaron seis horas.
Los seleccionados no se entrenaron en la cancha durante la tarde. Se quedaron en el hotel para sesiones de zona húmeda, masajes y acupuntura.
El defensa Diego Palacios está recuperado. Él salió del encuentro ante Estados Unidos por un problema muscular. El cambio fue para evitar un desgarro. Tras los chequeos del sábado en la noche se determinó que sí estará ante Corea del Sur.
“Todo está muy bien. El viaje fue corto y eso nos ayuda en lo físico. Mañana volveremos a los entrenamientos. Ahora nos dedicaremos a la recuperación”, dijo Jorge Célico.
Ecuador jugará el martes contra Corea del Sur y buscará su primera final en un Mundial. Si clasifica tendrá que desplazarse hacia Lodz (a 292 kilómetros). Si pierde ante Corea deberá regresar a Gdansk para el partido por el tercer lugar, que será en el estadio Gosir de Gdynia.