Exclusivo
Deportes

El brasileño Magú fue jugador de Barcelona en 1989.Cortesía

Ecuador vs Brasil: el diagnóstico de Magú que todo hincha debe conocer

¿Puede Ecuador sorprender a Brasil? Magú ofrece su visión táctica del partido

Marcos Rodrigues, más conocido como ‘Magú’, aquel brasileño que pasó por Barcelona en los noventa, habla con propiedad. Conoce el ritmo del balompié ecuatoriano y siente la samba que se baila con el balón.

Desde Brasil, le ‘saca una radiografía’ al presente de la Canarinha en el estreno del DT Carlo Ancelotti. Y habla de las ventajas y desventajas de la selección de su país, además de explicar qué le sorprende de Ecuador.

Ecuador está cerca de clasificar al Mundial 2026.Freddy Rodriguez

Es el estreno de Carlo Ancelotti, sí, pero parece que sigue en Europa. En la convocatoria, casi todos vienen de allá. Es Brasil con alma de Champions”, arranca Magú, con ese tono que mezcla nostalgia y análisis.

El exjugador señala que todas las miradas apuntan a Vinícius Jr., pero advierte: “El juego real pasa por Casemiro; él es el motor, el capitán, el que pone orden en el medio campo”.

Defensa ‘Champions’ en el partido Ecuador vs Brasil

“Por primera vez, las defensas de Brasil y Ecuador están al nivel de cracks. Marquinhos juega con Willian Pacho en el PSG. Creo que, en defensa, ambas selecciones presentan lo mejor del momento. Los zagueros del campeón de la Champions estarán en el Monumental”, argumenta.

Al respecto, destaca que Ecuador es más sólido atrás, puesto que solo le han hecho 5 goles en 14 partidos, mientras que a Brasil le han marcado 16.

Eso sí, en el medio campo de la Canarinha hay dudas. “Bruno Guimarães y Gerson son buenos, pero no han funcionado. El hincha brasileño no está convencido, y en las eliminatorias lo hemos visto”, dice sin filtros.

Enner Valencia es el goleador histórico de Ecuadorcortesia

La artillería de Ancelotti

Si hay algo que el estratega italiano sí tiene, es fuego arriba. “Vinícius es otra cosa cuando se pone la verdeamarela; se agranda. Y Ancelotti lo conoce mejor que nadie. Junto a Richarlison pueden hacer daño, pero todo depende de cómo los ubique”, comenta el brasileño.

Aun así, Magú no se fía: “Brasil tiene figuras, pero antes fallaban en lo más importante: el juego. Con Ancelotti deben encontrar una identidad, y eso no se logra en tres entrenamientos. Dirigirlos es otro partido”.

“La Tri mete miedo”, dice Magú

Cuando se le pregunta por Ecuador, Magú destacó que con “Willian Pacho, Piero Hincapié y Moisés Caicedo tienen una columna vertebral de clase mundial. Si empatan, los dos se van al Mundial. Es así”.

Para cerrar, deja una última recomendación con ‘pinta’ de cábala: “En los primeros 20 minutos se marca el ritmo. Es un partido para valientes, de esos que te aceleran las palpitaciones del corazón. Esta clase de duelos no se juegan, se sienten”.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!