Exclusivo
Deportes

Pervis Estupiñán firma autógrafos a decenas de hinchas en los exteriores de la Caldera, en el centro de Guayaquil.
FRANCISCO FLORES

Ecuador vs. Brasil: La Trimanía ya se siente en Guayaquil

Decenas de hinchas guayaquileños no se despegan del estadio Capwell esperando ver a sus ídolos de selección ‘llueva , truene o relampaguee’.

En Guayaquil ya se empieza a respirar el ambiente de la selección ecuatoriana y no es para menos. La pasión por la Tricolor ha encendido los corazones de decenas de aficionados que, día tras día, mantienen una vigilia constante en los exteriores del estadio Capwell, en pleno centro de la ciudad.

(Le puede interesar: La millonaria cifra que recibió Liga de Quito por su paso a octavos de Libertadores)

Aunque la lista oficial de convocados para los partidos eliminatorios frente a Brasil y Perú, programados para el 5 y 10 de junio respectivamente, no había sido revelada al momento de realizar esta nota, los seguidores de la Tri no perdieron tiempo ni detalle.

Bastaron apenas tres videos compartidos en las redes sociales de @LaTri para que la hinchada confirmara lo que tanto ansiaba: los jugadores ya se encuentran concentrados en la ciudad. Desde entonces, no importa si ‘llueve, truene o relampaguee’.

Fernando comparte su pasión futbolera con su tía Mafer

Fernando (camiseta azul) acude a diario al Capwell junto a su amigo Ronald Bayas y sus tías Mafer (camiseta roja) y Betsy Merchán.FRANCISCO FLORES

Uno de los rostros visibles de la devoción futbolera es el de Fernando Tapia, un niño entusiasta, y su tía, María Fernanda Merchán. Ellos viven cerca del Capwell, entre las calles Portete y Chimborazo, y han convertido su cercanía en una oportunidad para acercarse a la selección.

“Venimos caminando, ya sabemos el horario que llega la selección. Estamos pendiente de los jugadores para darles ánimos a los chicos”, cuenta Mafer con emoción, mientras sostiene una camiseta impecable del Bayer Leverkusen, el equipo alemán donde milita su jugador favorito: Piero Hincapié.

Ya llevan dos días firmes en la vigilia y este será el tercero. Su objetivo es claro: conseguir un autógrafo de Pierito. “Quiero que Hincapié me la selle, me ponga su firma, su número y a guardarla para colgarla”, expresa con devoción.

La pasión de María es contagiosa. Relata que salió apurada de su trabajo en un restaurante para ir por su sobrino, otro ‘enfermo’ del deporte rey. “Él me revienta el Whatsapp con noticias de fútbol. Le dije: ‘mijo, alístate que vamos a ver a los jugadores’, y acá estamos”, confiesa bajo la soleada tarde guayaca.

María Fernanda Merchán y su sobrino Fernando Tapia posan junto a los seleccionados Cristian Ramírez (d) y Leonardo Campana.cortesía

Fernando, por su parte, luce orgulloso una camiseta azul de la Tri que le obsequió su tía. Ya ha coleccionado firmas y fotos con figuras como Leonardo Campana, Cristian Ramírez y hasta con el seleccionador Sebastián Beccacece. Sin embargo, su ídolo es otro: Moisés Caicedo.

(Le puede interesar: Xabi Alonso llegó a Real Madrid y es posible la llegada de Hincapié: Esto se sabe )

“En el colegio juego de mediocampista y me gusta verlo en el Chelsea. Grité mucho su gol en la final (Conference League). El 4-1 fue, ¡uff! increíble. Seguiré viniendo para verlo. Con su pelo amarillo (se lo pintó) es fácil reconocerlo”, comenta entre risas, mostrando una mezcla de admiración y esperanza.

Y es que tanto Fernando como Mafer están convencidos de que Ecuador saldrá victorioso en esta doble fecha FIFA y obtendrá los seis puntos que lo acerquen más al Mundial. Su energía no decae ni su voz se apaga.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!