SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ecuatorianos en el exterior: Moisés Caicedo destaca en Chelsea

Chelsea remontó a Burnley y goleó 4-1, resultado que les ayudó a salir del fondo de la tabla de posiciones. Moi fue una muralla en el centro del campo

Moisés Caicedo
Moisés Caicedo sumó su sexto partido consecutivo como titular en los Blues.Cortesía

Con las actuaciones estelares de Moisés Caicedo y Raheen Sterling, el club Chelsea remontó a Burnley y ganó 4-1 en la fecha 8 de la Premier League, resultado con el que sumaron 11 puntos y salieron del fondo de la tabla de posiciones.

Sterling resurgió contra Burnley, al que remontó con dos acciones en un tramo de unos 10 minutos, en la parte final de la primera parte, cuando provocó el 1-1 con el autogol de Al Dakhil, y en el inicio del segundo tiempo, que causó el penalti que transformó Cole Palmer en el 2-1. Y después marcó el 3-1.

John Yeboah

Selección de Ecuador: ¿Quién es John Yeboah?

Leer más

Tres momentos concluyentes. Aún también intervino en el 4-1 de Nicolás Jackson. Y una actuación definitiva para la tercera victoria seguida del bloque de Mauricio Pochettino, entre la Premier, con dos, y la Copa de la Liga, con una; la reacción que necesitaba el conjunto londinense, lastrado hasta entonces por un improductivo inicio en el campeonato inglés, con apenas un triunfo en 6 fechas.

Sin gol desde el 25 de agosto, hubo más acciones de Sterling, aunque no tan decisivas como las tres que lo propusieron indiscutiblemente como figura del enfrentamiento. Siempre activo, casi siempre desbordante, atrevido y vertical para encarar a la defensa rival, goleador además en el 3-1, en él se apoyó Chelsea para sobreponerse a una desventaja en el marcador que no esperaba.

Ecuador

Estos son los convocados de Ecuador para enfrentar a Bolivia y Colombia

Leer más

La actuación de Sterling fue complementada por Niño Moi, quien fue el encargado de recuperar la pelota y, al mismo tiempo, iniciar los ataques con sus pases en profundidad. Fue determinante con su despliegue en defensa, porque recuperó 2 balones claves y ganó 4 de 5 duelos a los rivales.

Su quite más importante lo protagonizó al minuto 64, cuando arrebató el balón en el centro del campo a Sander Berge en un contragolpe del rival e inmediatamente habilitó a Sterling para que desbordara y marcara el 3-1 con un remate fuerte y cruzado.

Luego de este partido, Niño Moi se trasladará a suelo ecuatoriano para unirse a la selección de Ecuador, que enfrentará a Bolivia y Colombia en las eliminatorias sudamericanas el 12 y 17 de octubre, respectivamente.

Con este triunfo, Chelsea sumó 11 puntos en la tabla de posiciones y quedó a 9 unidades del líder Tottenham Hotspur, que en esta jornada venció 1-0 a Luton. La próxima jornada, los Blues recibirán a Arsenal.

¿Quieres acceder a la información sin límites? ¡Suscríbete!