Exclusivo
Deportes

Almat Jumanov peleará ante Diego ‘El Impacto’ Quiñónez.Cortesía

El boxeo regresa a Quito: títulos internacionales en juego en el Julio César Hidalgo

Diego Quiñónez busca la gloria ante Jumanov en la gran velada del Coliseo Julio César Hidalgo

El boxeo vuelve a respirar gloria en Quito. El tradicional Coliseo Julio César Hidalgo, testigo de combates legendarios que marcaron época en el país, abrirá nuevamente sus puertas este sábado 30 de agosto para vivir la que promete ser la velada más impactante del año. 

CapitalBox devuelve el boxeo profesional al corazón del Centro Histórico con una cartelera de cinco peleas que pondrán a vibrar a los 3.500 aficionados que colmen las gradas.

La noche tendrá como plato fuerte la pelea entre Diego “El Impacto” Quiñónez y el kazajo Almat Jumanov, bautizado en el circuito internacional como el “asesino kazajo”. 

El box regresa al coliseo Julio César Hidalgo de Quito.Cortesía

Son cinco peleas que prometen mucho

En juego estará el título continental de la UBO, en la categoría de las 168 libras. El ecuatoriano, heredero del temple de su padre, el recordado Jaime “La Bestia” Quiñónez, subirá al ring con la presión y la ilusión de darle a Ecuador una nueva página dorada en el boxeo. Enfrente, Jumanov llega con un récord temible y la confianza de quienes lo señalan como favorito.

El otro gran atractivo será el choque de pesos pesados. Julián “Violencia” Soria tendrá su revancha contra el venezolano Luis “El expreso” Marín en un combate pactado en las 200 libras por el título mundial interino de la UBC.

Una pelea con sabor a revancha

 En el recuerdo aún queda la primera pelea entre ambos, un duelo tan intenso que hasta espectadores invadieron el cuadrilátero en pleno combate. Ahora, con sed de revancha y en mejor condición física, Soria promete dejarlo todo en busca de la gloria.

La cartelera también contará con peleas de alto voltaje: Jadir Quiñónez se medirá con Wilson Villacís en un duelo de 147 libras a ocho asaltos; el estadounidense Anthony Mora enfrentará a Jonathan Cortez en las 135 libras a seis rounds; y Stephen Kirnon, también norteamericano, cruzará guantes con Jinner Guerrero en un combate pactado en las 190 libras.

El ‘kazajo asesino’ Almat Jumanov peleará en Quito.Cortesía

El pesaje oficial será el viernes 29 de agosto, como antesala de una velada que busca devolver al boxeo ecuatoriano la pasión de antaño. Las entradas ya están disponibles desde 5 dólares en el portal www.buenplan.com.ec

, y se espera que el Coliseo Julio César Hidalgo luzca un lleno total para presenciar un espectáculo que promete quedar en la memoria de los fanáticos.

Para más noticias de este tipo, ¡SUSCRÍBETE A EXTRA!