SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eleazar un hincha argentino del Emelec: “Mi sueño es ir al Capwell”

El cordobés Mauro Eleazar conversó con EXTRA sobre su afinidad con Emelec y cómo llegó a convertirse en hincha del equipo eléctrico.

Mauro Eleazar vive en Córdoba, pero se hizo emelecista en su paso por Ecuador.
Mauro Eleazar vive en Córdoba, pero se hizo emelecista en su paso por Ecuador.Steffano Dueñas

En el 2019, una mala racha en Argentina obligó a Mauro Eleazar a salir de su país y sortear la vida en un nuevo destino: Guayaquil, Ecuador. Allí no solo buscaría recuperarse económica y laboralmente, sino que intentaría no despegarse de la pasión que lleva desde pequeño en su natal Córdoba: el fútbol.

El 30 de octubre de ese año, en tiempos aún prepandemia, el Bombillo enfrentaba en el Capwell a Liga de Quito por las semifinales de la Copa Ecuador. Los azules habían caído 2-0 en la ida y lograron igualar el marcador generando el estallido colectivo de sus jugadores. Una total locura. Los penales determinaron la suerte de los millonarios, pero ese día el escenario y lo vivido en esos 90 minutos pintaron su corazón de azul y plomo.

“Yo viví en Ecuador un año y dos meses. Un amigo me llevó al Capwell a semifinales de Copa Ecuador contra Liga de Quito y la verdad que se movía el estadio. Me sentí identificado, era algo muy parecido a lo que se vive en Argentina, con las canciones de los hinchas y la pasión del fanático. Yo recuerdo que Emelec perdió (en los penales), pero se quedaron alentando y eso me enamoró del equipo. La hinchada y el estadio a nivel de Europa”, le contó a EXTRA.

Mauro Eleazar llegó para tomarse fotos con la plantilla de Emelec.
Mauro Eleazar llegó para tomarse fotos con la plantilla de Emelec.Steffano Dueñas

Mauro trabajó en Guayaquil en un vacacional de fútbol, ya que es DT. Después, en una fábrica de empanadas. Y por último, “puse un carrito de choripanes argentinos en Urdesa”.

Ya había visto a Emelec por la TV y sabía que el otro equipo importante de la ciudad era Barcelona. Siempre sintió afinidad por el azul por lo que declinó, en reiteradas ocasiones, de visitar el estadio Monumental. “Me habían invitado muchas veces a ver a Barcelona, pero no me llamaba la atención. No sé, no quise, me gustaba Emelec y quería ir a verlos a ellos”.

Desde Argentina sigue al equipo y hasta difunde información en su canal de YouTube, Facebook e Instagram. Se hace llamar Cordobés del Emelec. “Acá desde Argentina lo sigo a Emelec. Soy un hincha a muerte. Aunque cuando jugaron contra Talleres por Sudamericana lo sufrí”, dijo en medio de un suspiro.

“Acá a mis amigos de Córdoba les hablo de Emelec. Me trae mucha ilusión este equipo, los chicos que volvieron, vi sus videos en YouTube, como Miller y Cuco. García es buen jugador. Villalba es el que más recuperaciones tiene en la liga argentina, va a ayudar mucho al club”.

“Ahora mi único pendiente es vivir el partido contra Barcelona. Mi sueño es ir al Capwell y celebrar el ganar un Clásico del Astillero”.

Doña del fútbol

La columna de la ex: ¡Ella lo cambió en todo!

Leer más