SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias: Chile suma a un joven zaguero para medir a Ecuador

Jonathan Villagra, que tuvo una destacada actuación en los Panamericanos, se unió a la concentración de la Roja, de cara al Ecuador vs. Chile

Chile-Jonathan-Villagra-eliminatorias
El zaguero Jonathan Villagra (i) se incorporó a los trabajos de la selección chilena.CORTESÍA

Chile busca recuperar la tranquilidad y cortar su mal momento en las eliminatorias en la visita a la Tri. La decisión de nombrar a Nicolás Córdova, quien se desempeñaba como jefe técnico de las selecciones inferiores, como entrenador interino de la Roja, busca insertar aires de cambios en los araucanos.

La primera decisión del estratega fue llamar al joven zaguero Jonathan Villagra, una de las figuras de Chile en los Juegos Panamericanos, de cara al duelo en Ecuador, programado para el martes 21 de noviembre.

Lea también: Ecuador Sub 17: Día y hora para ver el partido contra Brasil en el Mundial

Córdova también evalúa a los reemplazantes del suspendido Gary Medel y del lesionado Damián Pizarro. Matías Catalán sería el elegido para la zona defensiva, mientras que Marcelino Núñez se sumaría al medio campo de la Roja para el encuentro en la altura de Quito.

Mientras tanto los directivos chilenos analizan carpetas para designar al nuevo timonel. Ricardo Gareca, exseleccionador de Perú; Gustavo Quinteros, actual entrenador de Colo Colo y que dirigió a Ecuador y Emelec; y José Pekerman, quien estuvo al frente de Argentina, Colombia y Venezuela, aparecen como los principales candidatos para asumir el banquillo que dejó Eduardo Berizzo.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ