SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias | Ecuador vs. Chile (0-0): Un empate que sabe a 'empanada cruda'

Ecuador no pudo anotarle un gol a Chile en el estadio Rodrigo Paz Delgado y empata de local. Salió lesionado y llorando Hernán Galíndez a los 35 minutos. 

Ecuador y Chile empatan en el primer tiempo.
Ecuador y Chile empatan en el primer tiempo.Henry Lapo / EXTRA

Un empate para llorar en el futuro, es lo que Ecuador alcanzó ante Chile. Un 0-0 que perjudica a la Tri, en un partido muy cerrado, donde los chilenos se defendieron con todo. Mientras que la Tri estuvo desde el minuto 64 con 10 jugadores, por la expulsión de Junior Sornoza, en el estadio Rodrigo Paz de Quito en el camino al Mundial Catar 2022.

Gustavo Alfaro, fiel a su estilo de no repetir alineación dejó en el banco a varios que puso en el 11 inicial de la Tri en el inicio ante Paraguay.

Los cambios ante Chile fueron: José Hurtado por Byron Castillo, Piero Hincapié en vez de Javier Arreaga, Moisés Caicedo por Fernando León, José Cifuente por Fernando Gaibor y Juniors Sornoza reemplazando a Joao Rojas, volviendo a jugar con la línea de 4 en la defensa.

La primera opción de gol de Ecuador se dio a los 11 minutos, Juniors Sornoza sacó un remate desde fuera del área, parecía que era gol, pero la pelota pasó cerca del horizontal del arquero Claudio Bravo.

A los 13 minjutos, llegó el miedo, una falta de Vega a Ángel Mena y se suspendió el encuentro unos minutos, pero el delantero volvió a jugar y el chileno se llevó la tarjeta amarilla.

Cuando se jugaba el minuto 14, Moisés Caicedo sorprende a todos, sacó un remata en el área, era para gol, pero el golero Claudio Bravo, la sacó, el gol ya se lo había cantado en las gradas, luego el golero puso la pelota de nuevo en el área y Caicedo volvió a tener posilidad, pero no pasó nada.

Brasil - Argentina (6984121)

Regulador sanitario carioca interrumpe partido entre Brasil y Argentina

Leer más

A los 27 la adrenalina nos hizo gritar gol, pero solo fue un grito, José Andrés Hurtado desde fuera tuvo la posibilidad de anotar, pero el golero chileno dijo no.

A los 35 minutos, salió Hernán Galíndez, el arquero se lesionó y salió llorando, el sueño del argentino-ecuatoriano de defender a la Tri, una dolencia lo dejaba fuera, lo reemplazaba Pedro Ortiz.

SEGUNDO TIEMPO

La entrada de Gonzalo Plata por José Cifuentes y de Byron Castillo por José Hurtado, le dio más fuerza en el ataque ecuatoriano.

A los 74 minutos una jugada y centra para que Michael Estrada que recién habia entrado, el goleador de cabeza estuvo cerca de anotar. Eran los minutos de Ecuador.

MAN

¡Jorge Delgado Panchana es el nuevo 'presi' del COE para el periodo 2021-2025!

Leer más

Dos faltas en el área una ára Gonzalo Plata y otra para Byron Castillo bien pudieron ser para falta penal, pero el árbitro dijo no.

El segundo tiempo se lo jugó con el corazón en la boca, Ecuador tuvo acciones para gol, pero la pelota no entró.

Ecuador en las próximas horas viajará hasta Montevideo, donde el jueves desde las 17:30 jugará ante Uruguay.