SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Eliminatorias | Ecuador vs. Brasil: La Tri rescata empate y está a 3 puntos de Catar

La Tricolor sumó un punto importante ante la Canarinha, hoy en Quito, y el equipo de Gustavo Alfaro está a un triunfo de sellar su boleto a su cuarto Mundial.

Félix Torres puso la igualdad para Ecuador.
Félix Torres puso la igualdad para Ecuador.Henry Lapo / EXTRA

El combinado de Ecuador rescató un empate (1-1) ante Brasil, la tarde de este jueves 27 de enero en el estadio Casa Blanca de Quito, en la fecha 15 de e las eliminatorias.

Los dirigidos por el estratega Gustavo Alfaro, que perdían desde los 6 minutos del primer tiempo, se repusieron con el gol que marcó el zaguero Felix Torres a los 75 minutos.

Este resultado le permite a la Tricolor sumar 24 puntos y quedar a 3 unidades de obtener su cupo al Mundial de Catar. Brasil por su parte ya se encuentra clasificada con 36 puntos.

Ecuador

Ecuador vs. Brasil: Detalles, hora y dónde ver en vivo

Leer más

En lo que fue el cotejo, Ecuador fue sorprendida de entrada, luego del tanto que marcó Casemiro (6'), tras aprovechar una desconcentración en defensa.

Luego de eso la Tri se volvió a complicar, debido a la expulsión que sufrió Alexander Domínguez, a los 15', tras una fuerte entrada al delantero Matheus Cunha.

Pero después de dicha jugada las cosas se equilibraron, pues Brasil también se quedó con un jugador menos. El zaguero Emerson recibió doble tarjeta amarilla.

Los dirigidos por Alfaro, luego de esa acción, empezaron al manejar mejor el balon y se aproximaron con peligro al arco de la Canarinha, pero hubo pocoña efectividad por parte de la Tri.

Para el segundo tiempo los dueños de casa salieron con la mirada puesta en el arco brasileño. Poco a poco Ecuador se fue metiendo en campo contrario, gracias a las jugadas desequilibrantes de Gonzalo Plata.

Producto del empuje ecuatoriano, a los 75' Torres puso el tanto del empate, tras un golazo de cabeza.

Al final del partido se dio una jugada polémica, luego de que el golero de Brasil impactara al atacante nacional Ayrton Preciado dentro del área, pero el VAR le anuló el penal que había cobrado el árbitro colombiano Wilmer Roldán.

En la siguiente fecha Ecuador deberá visitar a Perú, mientras que Brasil recibirá a Paraguay.