Exclusivo
Deportes

Emelec necesita de urgencia los 3 puntos

Emelec necesita adueñarse de los tres puntos ante Aucas para seguir en pelea por el título del campeonato nacional de fútbol, serie A.

Emelec y aucas

Emelec necesita adueñarse de los tres puntos ante Aucas para seguir en pelea por el título del campeonato nacional de fútbol, serie A. El empate del Barcelona en Quito ante Universidad Católica (1-1) lo puso en aprietos al cuadro azul que saltará a la cancha del estadio Capwell, ante un equipo ‘oriental’ que también llega a este encuentro con mucha desesperación, porque si gana, tendrá más chance de salvarse del descenso.

Para el duelo con Aucas el DT Alfredo Arias utilizará a Esteban Dreer en el arco, Carlos Moreno, Gabriel Achilier, Jordan Jaime y Fernando Giménez en la defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Abel Araujo en la media cancha; Marcos Mondaini, Cristhian Guanca y Bryan Angulo en la delantera.

Los ausentes para este partido con Aucas será el zaguero central Jorge Guagua y Oscar Baguí, quien este viernes ya trabajó con el equipo y si el DT lo considera, podría actuar ante los quiteños. Ángel Mena tampoco fue considerado por la lesión que lo aqueja.

En esta etapa Emelec va segundo en la tabla de posiciones con 34 puntos, detrás del equipo canario que va puntero con 41, mientras que Aucas solo mira la tabla acumulada, porque allí está condenado a bajar de categoría con 35 puntos, detrás de Delfín que lleva 36 y Mushuc Runa 37 y que son los otros equipos con los cuales el cuadro quiteño pelea por no descender.

El partido se lo disputará a las 16:00 teniendo como árbitro central a Édgar Roberto Hinostroza, acompañado en las líneas por Flavio Édison Nall y Yonis Francisco Aragón.