SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec y Barcelona, el combate de la punta

Si los del Astillero siguen como hasta ahora, se prevé un torneo LigaPro lleno de emociones con un final espectacular, en el que sale ganando el hincha.

medida 1170 x 704 (3)
Ismael Rescalvo por Emelec y Fabián Bustos en Barcelona, se viene una lucha.Adrián Peñaherrera

El sistema del torneo 2021 es tan corto, que faltan 13 partidos para que exista un ganador que tendrá boleto para la final y asegurará el paso a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. Es decir que en trece fechas lo que se juega, para comenzar, serán los tres millones que da Conmebol a los equipos que clasifican directo.

El arranque de LigaPro está del lado de Emelec y Barcelona, que en 180 minutos han sacado a sus guerreros. Los entrenadores Ismael Rescalvo y Fabián Bustos ya visualizan que con estos jugadores “vamos a la guerra por ganar la final”.

El sistema de tener cinco cambios ha permitido a ambos entrenadores tener más opciones.

Rescalvo en el primer partido ante D. Cuenca utilizó los cinco cambios, luego contra Aucas solo hizo cuatro; en las dos alineaciones ha tenido 17 futbolistas, quienes seguro serán su base para esta primera etapa.

Mientras que Fabián Bustos en el primer partido perdió a sus dos defensas que eran titulares en el 2020, Darío Aimar y Mario Pineida, pero su extensa nómina no ha sentido su ausencia y tuvo reemplazo con Leonel Quiñónez y Fernando León. El DT amarillo ha utilizado a 18 jugadores en dos encuentros.

EL ASTILLERO PONE LA PAUTA

Lo que se viene es una pelea por no dejarse que cualquiera de los dos equipos gane la primera etapa. En el 2020 los del Astillero no tuvieron un buen arranque, pero en el 2021 prometen tener ambas hinchadas pendientes todas las fechas para ver cuál de los dos elencos despunta.

Será la lucha de Rescalvo y Bustos, que tendrá su máximo punto de atracción cuando se juegue el único Clásico del Astillero, el 2 de mayo.

Evkcza5XUAA5Pof

Piñatares se queda 'de largo' en Barcelona

Leer más