Exclusivo
Deportes

Emelec se alista para sus “finales”

Los azules quieren mantener la buena racha que ha logrado para sus siguientes partidos.

Imagen AER
El domingo 22 de octubre Emelec se enfrentará con la Católica.Iván Balcázar

Para Emelec el tramo final del campeonato local será un camino de 10 partidos que tienen el cartel de “finales”. Así lo sienten en el Bombillo. Ayrton Preciado, uno de los jugadores más destacados de la temporada expresó que están concentrados para encarar los siguientes duelos.

El próximo domingo enfrentarán a Universidad Católica en el estadio Capwell (16:00), donde irán por tres puntos para “no perderle pista” a Delfín en la lucha de la punta. Desde el cuadro eléctrico avisaron al inicio de la segunda etapa que forzar una final ante el Cetáceo en diciembre es el objetivo del semestre.

“Son unas finales para nosotros, sabemos que en casa tenemos que sacar la mayor cantidad de puntos. Ahora enfrentaremos a un rival con jugadores rápidos como es Católica y no podemos dar ventajas”, dijo Preciado, quien suma seis tantos en la actual campaña.

Racha positiva de 4 partidos

Emelec afronta su mejor racha positiva del año, sumando cuatro victorias consecutivas. “Veníamos buscando tener esta recha, nos hacía falta ganar semana a semana. Hemos mejorado la definición y ahora el equipo se conoce más porque ha tenido continuidad”, explicó Ayrton, extremo de 23 años y quien llegó esta temporada al elenco azul, proveniente de Aucas.

“Dependemos de los Clásicos”

Para Preciado ganar los dos Clásicos del Astillero (postergados para noviembre) es fundamental. “Saldremos a ganarlos, dependemos mucho de los Clásicos y no los podemos perder”, comentó.

Ramos volvió, Quiñónez se recupera

El defensor peruano fue parte la práctica este martes 17 de octubre, luego de ausentarse la semana pasada. El central se encontraba en su país realizando gestiones personales luego de concretar con su país el pase al repechaje previo a la Copa del Mundo de Rusia 2018, en el que se medirán ante Nueva Zelanda.

Pedro Quiñónez aún continúa recuperándose de una contractura muscular en su pierna derecha y el cuerpo médico del club espera que mañana retorne a las prácticas con normalidad.