SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Deportes

Dreer: “Cuando el barco se está hundiendo hay que unirnos”

El arquero y capitán de Emelec llama a la unidad a su hinchada. El momento es complejo, dice, pero aún no están eliminados de la Copa Libertadores, por lo que seguirán peleando en este torneo.

La hinchada azul sufre desde hace varias fechas porque su equipo no encuentra un juego claro.

La hinchada azul sufre desde hace varias fechas porque su equipo no encuentra un juego claro.Freddy Rodríguez

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La derrota de ayer por Copa Libertadores dejó a Emelec en una olla de presión de la que ayer mismo salieron los propios jugadores a dar la cara.

Entre los desaforados gritos de la hinchada y la impotencia deportiva, el plantel eléctrico entrenó este jueves 4 de abril por la mañana, en el Polideportivo de Los Samanes, luego de una larga charla en la que analizaron el partido contra Cruzeiro.

Esteban Dreer y Jordan Jaime fueron las voces autorizadas del cuadro millonario. Pero fue el capitán eléctrico el más contundente con sus declaraciones y reveló que está acostumbrado a situaciones así en el cuadro azul.

“Esta institución está acostumbrada a pasar momentos difíciles. Lo único que le puedo decir a la gente es que cuando el barco se esta hundiendo hay que estar todos juntos. La gente sabrá su opinión y no puedo cambiarla (...). A veces el resultado no acompaña, pero cuando acompaña estamos todos. Cuando las cosas van mal somos pocos y cuando ganamos están todos”, explicó.

Sobre el complejo momento que atraviesa el cuadro millonario, Dreer recordó que peor la pasaron con Alfredo Arias, con quien luego levantaron la estrella 14 de su historia. “¿El momento más complejo? No sé, porque recuerdo tantas cosas con Arias (ríe) porque no podíamos salir del estadio y luego quedamos campeones con él”, rememoró.

La Libertadores, su gran deuda

Sobre la Copa Libertadores, una obsesión que palpita en la fanaticada millonaria, fue claro que dependen de ellos mismos y no se ven como eliminados.

“Yo sé la necesidad de la Libertadores”, precisó al señalar que entiende que quieren que hagamos algo importante, el plantel, presidente, dirigentes, técnico.

“No saben cómo deseamos poder hacer un buen papel en el torneo internacional, porque después de ganar tantos títulos con compañeros y dirigentes, y que alguien me frene en la calle y me diga ‘la Libertadores’... Y sí, qué se piensa. Me voy a dormir todos los días con la Libertadores. Pero bueno, a veces en el fútbol uno no sabe qué puede pasar. No nos sentimos eliminados, dependemos de nosotros para seguir”, sentenció.

tracking