SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec y el 'sinsabor' de empatar con Independiente del Valle en el Capwell

Independiente del Valle pudo igualar el partido y se lleva un punto del estadio Capwell.

Emelec e Independiente del Valle empatan 2-2 en Guayaquil.
Emelec e Independiente del Valle empatan 2-2 en Guayaquil.API

Emelec recibió a Independiente del Valle ahogado en una crisis deportiva y la necesidad de firmar un partido, no solo que sume tres puntos, sino que entregue una buena presentación.

Y en esta primera etapa, el Bombillo sorprendió a los futboleros yéndose al descanso con una 2-0 muy favorable y convincente por lo mostrado.

Emelec recibió a Independiente del Valle ahogado en una crisis deportiva y la necesidad de firmar un partido, no solo que sume tres puntos, sino que entregue una buena presentación.

Y aunque en la primera etapa el Bombillo sorprendió a los futboleros yéndose al descanso con una 2-0 muy favorable y convincente por lo mostrado. En el complemento fue otro equipo, Independente lo acorraló y logró igualarlo sobre el final.

Desde el arranque Emelec iba a despertar interés del público en casa con un ataque asociando paredes entre Burbano y Romario Caicedo, quien llegó hasta el área y fue protagonista de una polémica situación antes del primer minuto.

FUT

Repetto: "Faltó precisión producto del cansancio"

Leer más

En franca carrera, Beder Caicedo derribó en el área a Caicedo apoyando su hombre sobre la espalda del jugador azul y cayó. Una acción que a doble vista fue un claro penal que Marlon Vera no dictaminó.

Pero el duelo iba a tener movimiento intenso durante todo el juego. Los del Valle respondieron con una buena tejida de pelota que inició Pellerano y combinó a Preciado, Corozo y pro último a Faravelli, quien recibió en el borde del área y frontal al gol, pero su tiro se fue arriba del horizontal.

Emelec iba a empezar a aprovechar los espacios que iba a dejar Independiente. El choque de estilos diseñaba un duelo interesante en el campo y el más atrevido iba a poder marcar diferencias. En el local, Rojas tomó ese rol, siendo un dolor de cabeza para la zaga de Independiente, pero la visita no halló uno.

Independiente del Valle rescata un punto del estadio Capwell.
Independiente del Valle rescata un punto del estadio Capwell.Miguel Canales / Extra

El primero gol llegó de un tiro de esquina y esa receta iba a repetirse. Rodríguez fue quien mandó el centro al corazón del área y Mejía, de gran partido, mandó la pelota al fondo de la red.

Independiente iba a empezar a manejar el trámite del juego y fue allí cuando a los azules se los vio más cómodos a la hora de atacar. Tanto así que antes de dar el segundo golpe, mientras la visita no llevó peligro a Ortiz, hubo un par de oportunidades que no lograron tener un final feliz para los azules. Una se estrelló en el horizontal.

RELACIONADAS

José Cevallos, quien es uno de los goleadores de Emelec en el año, volvió a encontrarse con la red gracias a otro tiro de esquina ejecutado de Rodríguez, pero antes, desviado por Barceló.

El segundo tiempo prometía mayores acciones y no iba a defraudarnos. Apenas iniciado el complemento, Torres recibe una pelota en el área, deja a Vega en el camino con una finta y derrotó a Ortiz enviando la pelota a su palo más lejano.

Independiente arrancó con la marcha en cuarta y no iba a quitar el pie del acelerador. Emelec estaba acorralado y no lograba salir de su campo. Ortiz se angustiaba, a la hora de salir desde al área, al no encontrar un pase libre por la intensa presión de la visita, que pronto iba a estar muy cerca del empate.

Una carambola que terminó en los pies de Torres, vuelve a enviar el balón destino red, pero el vertical izquierdo de Ortiz iba a impedir que llegue el empate. Los azules la pasaban mal e Independiente tocaba la puerta del gol.

Rescalvo reconoció la superioridad del rival a 15 minutos del final. Rojas no daba más y, al contrario de cambiar hombre posición por posición, Rescalvo envió al campo a otro central, Joel Quintero. Era una batalla de resistencia para el Bombillo.

Al final los minutos pasaron y el marcador parecía que no iba a volver a moverse, pero Independiente iba a dar la sorpresa. En el final y en una contra Emelec, de la mano de Carabalí, pudo liquidarlo, pero no se dio y la visita respondió.

Caicedo agarra una pelota, a un minuto del final del encuentro, justo en al frontal del área y lanza un remate directo que no pudo contener Ortiz. Dio la sensación de que el portero pudo hacer algo más.

Emelec no pudo amarrar la victoria que venía anhelando e Independiente rescató un punto en un duelo movido de principio a fin. Los del Valle quedan a tres puntos del líder, Liga de Quito.