Exclusivo
Deportes

Emelec-Flamengo: Una ‘pelea’ entre David y Goliat
Emelec recibe esta noche a Flamengo de Brasil (19:30), por los octavos de final de la Libertadores y económicamente los azules son inferiores al ‘Mengao’, que está cotizado en más de $100 millones.
El partido que este miércoles 24 de julio disputarán Emelec y Flamengo de Brasil (19:30), por los octavos de final de la Copa Libertadores, se lo puede comparar con la historia bíblica de David y Goliat.
El cuadro ‘azul’ sería comparado con David, debido a que el valor económico de su plantilla es muy inferior al del cuadro brasileño, que por su cotización es el ‘gigante’ de esta Copa.
Según el portal Transfermarket, Emelec está tasado en $19’771.300, mientras que el ‘Fla’ está valorado en $125’603.000. Entre ambos equipos hay una diferencia de $105’831700.
Ya conocen la victoria
Pese a que la brecha económica es abismal, el ‘Bombillo’ no se intimida ante el poderoso cuadro brasileño, pues el ‘Ballet’ ya sabe lo que es derrotarlo en la ‘Caldera’.
Hasta ahora el cuadro ‘eléctrico’ y el ‘Fla’ se han topado en tres ocasiones (2012, 2014 y 2018) y la única conquista de Emelec se dio el 4 de abril de 2012.
Los ‘millonarios’, que habían caído 1-0 en el juego de ida, en ese momento estaban obligados a ganar.
En papeles el elenco ecuatoriano no era favorito, ya que Flamengo contaba con figuras como Ronaldinho y Vágner Love, pero los ‘azules’ se terminaron imponiendo 3-2, gracias a los dos goles del argentino Luciano Figueroa y de Fernando Gaibor.
Gracias a ese triunfo y al que consiguió en el siguiente duelo frente a Olimpia, en Paraguay, el ‘Ballet’ pudo avanzar a los octavos de final. En dicha instancia se quedaron ante Corinthians de Brasil.
Luego de esa edición, Emelec y Flamengo se toparon dos veces más, pero los brasileños ganaron todos los duelos. El 14 de marzo del año anterior fue la última vez que los ‘eléctricos’ recibieron a los brasileños.
El partido se dio por la segunda fecha del Grupo D y el ‘Mengao’ se llevó el triunfo de la ‘Caldera’, tras imponerse 1-2.
Ahora los azules están enfocados en acortar distancias con los brasileños y esperan repetir lo que consiguieron en 2012.
El volante Dixon Arroyo, quien esta noche estaría en el once titular del ‘Ballet’, aseguró que están enfocados en “sacar los tres puntos” y destacó que la diferencia económica no pesa en el campo de juego.
“Flamengo es un equipo copero que hace inversiones para ganar estos torneos. Pero en la cancha somos once contra once”, sostuvo el volante azul.
El partido de vuelta se disputará el 31 de este mes en Río de Janeiro y el ganador de esta llave enfrentará al vencedor del duelo entre el Inter de Porto Alegre y Nacional de Uruguay.