SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec, impenetrable en el Capwell

El cuadro millonario no ha perdido un solo encuentro en su estadio, en esta segunda etapa. Hoy (19:00) busca ratificar su fortaleza ante Mushuc Runa

Emelec
El último triunfo de Emelec en el estadio Capwell se dio el pasado 24 de octubre ante Barcelona.Archivo

Emelec buscará este 5 de noviembre (19:00) ante Mushuc Runa reafirmar su imbatibilidad en el Capwell, algo que, en esta segunda etapa, le ha servido para mantenerse como candidato a ganar el título de la LigaPro de forma directa.

Para Jesús Cárdenas, exjugador azul, la posición de los eléctricos en la tabla (segundos con 24 puntos) se debe a que “en casa se han hecho fuertes” y, además, por la mejoría en el rendimiento individual.

“La base para el éxito de un equipo, en cualquier torneo, siempre será los puntos que consiga de local. En esta segunda etapa Emelec ha logrado puntos importantes en casa (ver gráfico) y eso es lo que lo mantiene en pelea”, expresó Cárdenas.

El exdelantero azul indicó que otra de las claves del Foco se debe a que jugadores como Joao Rojas, Dixon Arroyo y Alexis Zapata “han levantado su nivel”.

“Es importante el aporte que ellos han tenido. Sobre todo el de Rojas, que en los últimos encuentros ha demostrado que tiene condiciones. En la primera etapa arrancó apático, pero ahora se lo ve motivado”.

Por otro lado, para este duelo, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, ratificó que Emelec no tendrá público en su estadio, por los incumplimientos del protocolo en el pasado Clásico del Astillero.

El COE autoriza que la Tri juegue con el 60 % del aforo ante Venezuela

Leer más