SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec y una mejora 'a medias'

El empate del domingo mantiene hundido al Bombillo en la clasificación y distancia a Liga de Quito de su lucha por la etapa

EMELEC VS LIGA DE QUI (10555836)
José Francisco Cevallos Jr (c) reclama al juez central Juan Carlos Andrade, durante el juego entre Emelec y Liga de Quito.álex lima

Una tónica que se repite. Al igual que la derrota ante El Nacional (fecha 6 LigaPro), la plantilla de Emelec volvió a recibir insultos de una parte de su hinchada, al término del cotejo ante Liga de Quito, que finalizó igualado el pasado domingo en el estadio George Capwell.

“El momento es malo, estamos abajo y en el partido nos termina condicionando una expulsión (Samuel Sosa) al igual que con Independiente del Valle... ahora nos toca levantar esto” afirmó Omar Andrade, asistente técnico del DT Miguel Rondelli, que no pudo declarar en rueda de prensa por ver la cartulina roja.

LEA TAMBIÉN: Miller Bolaños enciende al Bombillo

“Segundos antes de la expulsión, veo que a Samuel le golpea de atrás Alvarado. El juez deja seguir. Si voy en conducción con la pelota y veo que me están pegando de atrás, luego sigo y cuando otra vez se acerca Alvarado, interpreto que es una protección que hace Samuel. El VAR revisa solo cuando supuestamente le da el codazo pero para mí hay que ver la jugada de atrás”, acotó.

Moisés Caicedo

Moisés Caicedo no seguiría en Brighton, dos gigantes de Inglaterra lo siguen de cerca

Leer más

Diego ‘El Demonio’ García, con contrato hasta junio de 2023 y que tiene futuro incierto con los millonarios, coincidió que jugar 45 minutos con uno menos cambia la dinámica del cotejo y que “hay que esforzarse el doble”.

“Estoy jugando en una posición que desde que llegué al club lo hago ahí. Soy convencido de que cuando tenemos la pelota intentamos jugar y cuando no, sabemos que marcando también se juega al fútbol. Con un hombre de menos hay que esforzarse el doble”, mencionó el extremo uruguayo.

Emelec (puesto 12 a un punto del colero Mushuc Runa) mejoró en su juego gracias a un decisivo y recuperado Miller Bolaños -que sumó su quinto tanto en LigaPro y es el autor de 7 de los 15 goles de el Bombillo esta temporada- pero no le bastó para ganar.

“Llamamos a la tranquilidad a la hinchada, sabemos que pagan su entrada para ver al equipo ganar, pero son cosas que se nos salen de las manos”, dijo el portero y capitán azul, Pedro Ortíz.

Por su parte, Luis Zubeldía, DT de los albos, ponderó el esfuerzo de sus dirigidos, y confesó que les costó tener un “eslabón” que genere más juego asociado. 

FBL-LIGAPRO- INDEPEND (10555513)

Independiente del Valle golea y se aleja con cinco puntos de Barcelona y Aucas

Leer más

“Salimos a hacer lo que habitualmente nos gusta, tener el control del balón. En ese sentido superamos la posesión de ellos que de local se hacen muy fuertes. Tengo la sensación de que no encontramos un eslabón para poder hilvanar un juego más asociado”.

En la siguiente jornada, Emelec visitará a Universidad Católica en el Olímpico Atahualpa, mientras que Liga recibe en Casa Blanca a Técnico Universitario.

EL DATO: Miller Bolaños participó en 7 de los 15 goles que Emelec marcó esta temporada, entre LigaPro y Copa Sudamericana.