Emelec: Nada de 'paraditos' con Rondelli
SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec: Nada de 'paraditos' con Rondelli

El Bombillo tendrá este este viernes 20 de enero del 2023, desde las 07:00, su primer test ante el club Instituto de Argentina

Emelec hace su pretemporada en Argentina.
Emelec hace su pretemporada en Argentina.Cortesía

Las canchas del Orfeo Suites Hotel en Salsipuedes, Córdoba, ha sido testigo de los entrenamientos del Bombillo, que desde el 12 de enero trabaja intensamente bajo las órdenes del entrenador argentino, Miguel Rondelli y que poco a poco empieza a delinear su equipo ideal, pero antes de aquello, EXTRA muestra la radiografía de su plantilla y cuál es la potencial alineación titular de cara al arranque del torneo contra Deportivo Cuenca.

El Bombillo cuenta con 28 futbolistas en Argentina, de los cuales 22 son ecuatorianos, uno es colombiano, tres son argentinos, dos nacidos en Uruguay y otro venezolano. Rondelli trabajará con 30 futbolistas en esta campaña, pero los dos restantes no están en Córdoba por distintas razones: Gilmar Napa (segundo portero), está compitiendo con la selección de Ecuador sub-20, en el Sudamericano en Colombia, mientras que el zurdo Alexis Zapata, se recupera de una lesión. Este último, nacido en Medellín, completa la cuota de ocho extranjeros.

Rondelli viene trabajando intensamente con una idea madre en la estructura inicial, pero él está consciente de que los futbolistas tienen ciertas libertades y no siempre se quedarán fijos en un lugar. “El 4-2-3-1 es lo que venimos trabajando con el grupo, pero nadie se queda estático, hay rotaciones y eso es lo que también tratamos de potenciar.

MUCHOS JUGADORES

En todas las prácticas, Rondelli cambia jugadores, pero hay nombres que se repiten constantemente, por lo que es muy cercano que estos futbolistas sean la base del Emelec 2023: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Bleiner Agrón, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, José Francisco Cevallos, Samuel Sosa, Diego García; Miller Bolaños y Brayan Angulo.

El Bombillo entrena con 28 futbolistas en la pretemporada en Córdoba, los dos únicos ausentes: Napa, con la sub-20 y Zapata, lesionado.

Pero esta formación tiene rotaciones, por ejemplo: Jair Collahuazo reemplaza a Agrón; Joseph Espinoza y José Alberti, suplen a Cevallos; Carlos Villalba y Cristian Valencia ingresan por Arroyo; Tommy Chamba alterna con Bolaños, mientras que arriba prueba Alejandro Cabeza y también al sobrino de Felipe Caicedo, Bryan Wittle.

EXTRA pudo conocer que se han definido los capitanes para esta temporada: Aníbal Leguizamón, Pedro Ortiz, Dixon Arroyo, Romario Caicedo y Miller Bolaños.

Miller-entreno-Argentina

Miguel Rondelli busca en Argentina a su equipo ideal

Leer más