SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Copa Libertadores: En Emelec le pondrán una vela a 'San Pedro' Ortiz

Una derrota complicaría sus opciones para clasificar a los octavos de la Copa Libertadores. Van con las bajas de Rojas, Pittón y Leguizamón.

Pedro Ortiz
Pedro Ortiz solo ha recibido seis goles en la Copa Libertadores.Adrian Peñaherrera

Desde las 17:30, de este miércoles 18 de mayo de 2022 , los azules se ‘encomendarán’ en ‘San Pedro’ Ortiz. Y es que, en la fecha 5 de la Copa Libertadores, Emelec está obligado a ganar de visita a Palmeiras brasileño, equipo que en su casa ya goleó por 8-1 a Independiente Petrolero, de Bolivia, si quiere mantener su chance de clasificar a los octavos de final.

Ante la irregularidad futbolística del equipo y las constantes rotaciones de los defensas por lesiones, Ortiz ha sido uno de los destacados, ya que solo ha recibido seis goles en el torneo. Tres de aquellos se los marcaron los brasileños cuando ganaron (3-1) al Foco en el Capwell (el 27 de abril).

Fidel Martínez

Fidel Martínez es una opción para reforzar a Barcelona

Leer más

Con Palmeiras también tendrá que lucir, ya que Joao Rojas, Bruno Pittón y Aníbal Leguizamón no fueron convocados por lesión.

El equipo del portugués Abel Ferreira se clasificó con dos fechas de antelación a la siguiente fase, además de ya haber garantizado el liderato del Grupo A (tiene 12 puntos), frente a los 5 del Foco, 4 del venezolano Deportivo Táchira y 1 de Independiente.

Deportivo Cuenca

A Barcelona y Emelec les llaman los 'papayeros'

Leer más

Para el duelo, Ferreira podrá contar con el regreso del atacante Wesley, quien estaba alejado de los entrenamientos tras haber dado positivo por coronavirus. Por otro lado, el defensor Mayke es duda por una lesión en el tobillo derecho.

Emelec (5) necesita un triunfo para seguir en la pelea por la clasificación, ya que un empate solo le serviría si Deportivo Táchira, tercero con 4 puntos, pierde con Independiente Petrolero (1).