SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Emelec va tomando forma

Los azules están a la espera de un fichaje más para cerrar su libro de pases. El Ballet este año quiere dar pelea en la LigaPro y Libertadores.

entreno.1
Emelec se pone a punto, de cara al inicio de la LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores.Cortesía

La máquina azul se pone a punto para la temporada 2022. Ya con la presencia de su capitán, el uruguayo Sebastián Rodríguez, Emelec cumple con su segunda semana de trabajos, de cara al inicio de la LigaPro, Copa Ecuador y Libertadores.

El elenco millonario ha realizado hasta ahora siete contrataciones: la de los ecuatorianos Eddie Guevara, Marcos Caicedo, Roberto Garcés, Kevin Rivera y Jeison Chalá, y la de los argentinos Gustavo Canto y Mauro Quiroga.

A esta lista solo faltaría sumarle una contratación para completar la plantilla de 28 jugadores. El que estaría por llegar sería el lateral izquierdo argentino Bruno Pitton.

De estos fichajes, tres se perfilan a ser titulares de entrada: Canto por Luca Sosa (fichado por Barcelona); Chalá sería el extremo izquierdo, mientras que Quiroga ocuparía el puesto del uruguayo Facundo Barceló, que se fue al O’Higgins de Chile.

En relación a estas nuevas incorporaciones, los exjugadores eléctricos Pavel Caicedo y Jorge Ladines, opinan que Emelec “pinta bien”.

“A nivel defensivo veo fuerte al equipo. El argentino Canto, de lo que conozco, es un zaguero rápido y de buen anticipo, me atrevería a decir que cuenta con mejor nivel que Sosa”, comentó Caicedo.

El exzaguero agregó que avizora un Emelec con “mayor profundidad” y generación de peligro. “Creo que con Chalá se va a equiparar la ofensiva. Ya no solo se atacará por un lado, con Joao Rojas, sino que ahora se lo hará por las dos bandas”.

Por su parte, Ladines aseguró que el resto de jugadores que han llegado le darán mejores opciones para la variante al estratega Ismael Rescalvo.

“El año anterior se sufrió en esa parte. El profe veía a la banca y no había muchas variantes por puesto. Ahora creo que se han nutrido mejor, con jugadores como Guevara, Caicedo, entre otros”, comentó el delantero de 35 años.