SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

En Emelec hay optimismo pese a derrota en Brasil

El Bombillo no fue goleado por Palmeiras, como muchos temían. Apenas perdió con un gol y mantiene sus chances intactas de avanzar en la Libertadores.

Palmeiras vs Emelec (8217660)
Gustavo Gómez (i) de Palmeiras disputa el balón con Alexis Zapata de Emelec, durante un partido del Grupo A de la Copa Libertadores.EFE

Pese a la derrota (1-0) que Emelec sufrió ante Palmeiras, el miércoles en Belo Horizonte, Brasil, los azules mantienen sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Previo a este cotejo los hinchas millonarios temían de que su equipo regresara goleado, debido a que el Verdao, en cuatro partidos, había marcado 20 tantos y apenas 2 goles recibidos, pero los dirigidos por Ismael Rescalvo hicieron un buen trabajo a nivel defensivo.

La resistencia de los azules cayó recién a los 74 minutos, tras el tanto que marcó Danilo dos Santos, pero más allá del resultado, el trabajo que hizo Emelec, ante el actual bicampeón de la Libertadores, le da a su gente una sensación de optimismo.

Tras la derrota sufrida en Brasil, el Foco quedó en la tercera casilla del Grupo A con cinco puntos y cero de gol diferencia, por debajo de Palmeiras, líder con 15 (+19) y Deportivo Táchira de Venezuela con 7 (-3). Independiente Petrolero de Bolivia es último con 2 unidades (-16).

Para avanzar a la siguiente fase de este torneo Conmebol, los eléctricos deberán vencer al elenco boliviano, el martes en el estadio Capwell, en la última fecha de la fase de grupos.

De ganar, Emelec sumaría ocho puntos y pasaría de forma directa a los octavos de final, siempre y cuando el Táchira pierda ante Palmeiras, en el duelo que se dará el mismo martes en Brasil.

En caso de que el cuadro venezolano le saque un empate al Verdao y los azules ganen su partido, también clasificarán a la siguiente llave, debido al mejor gol diferencia que tienen. Pero si el Táchira derrota a Palmeiras el conjunto ecuatoriano quedará eliminado de forma automática.

“Nos regresamos con algo de tristeza, pues hicimos un buen partido en Brasil. Lamentablemente una desconcentración nos costó el gol. Pese a esto estamos tranquilos, pues sabemos que la llave aún está abierta y el próximo martes tendremos que salir a ganar”, manifestó el delantero millonario Alejandro Cabeza.

Aunque en la LigaPro las esperanzas de ganar la primera etapa son mínimas, el Bombillo (quinto con 22 puntos) se aferra a una remota posibilidad.

Este sábado 21 de mayo los azules deberán recibir a la Universidad Católica (cuarto con 23) y para mantener sus chances tendrán que cruzar los dedos para que los que están en la cima: Barcelona (líder con 27), Independiente (segundo con 26) y Liga de Quito (tercero con 25) pierdan sus duelos ante Aucas, Guayaquil City y Mushuc Runa, respectivamente.

En la última fecha estos tres equipos deberán volver perder y los eléctricos derrotar a Técnico Universitario, en Ambato, para ganar la etapa.