SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Epidemiólogo recomienda que Barcelona se guarde mínimo 15 días

Luis Triviño, médico especializado en Salud Pública, dijo que la plantilla se debe aislar por este tiempo, tras haber estado expuesta al Covid-19

foto-barce
La plantilla de Barcelona se quedó concentrada, luego de su partido ante Flamengo.Cortesía

Luego del partido que se dio el martes 22 de septiembre, entre Barcelona y Flamengo de Brasil, por la Copa Libertadores, la preocupación por un contagio masivo de Covid-19 en el elenco canario es latente.

Por ello el epidemiólogo Luis Triviño recomendó que la dirigencia amarilla debe tomar cartas en el asunto de forma inmediata y “guardar” a los que estuvieron expuestos, al menos dos semanas.

“Lamentablemente se jugó un partido que se tenía que haber suspendido por el alto riesgo de contagio. Ahora que el daño está hecho, los dirigentes de Barcelona deben concentrar a sus jugadores, por lo menos unos quince días y someterlos a distintos testeos”, comentó Triviño.

El también exjefe de Epidemiología en el Servicio Nacional de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores (SNEM) recomendó que las pruebas de hisopado son las que se deberían realizar en el Ídolo.

“Esta es una prueba cien por ciento efectiva. Es primordial que se la realicen, pues esta detecta en poco tiempo si la carga viral está en el organismo de las personas”.

En cuanto al elenco torero, el jefe de relaciones públicas del club, Luigi Macchiavello, confirmó que ayer la plantilla iba a ser sometida las valoraciones médicas y que dependiendo de los resultados quedaba concentrada hasta segunda orden.

Por precaución se decidió quedar concentrado, estamos esperando que nos confirmen unas pruebas (ayer) para estar más tranquilos o debemos esperar hasta el viernes unas que nos realizará la LigaPro y Conmebol”, manifestó Macchiavello.