Exclusivo
Deportes

Los 'cafeteros' de Guayaquil, invitados a la Miami Cup 2020

Don Café, de segunda categoría, va a armar un buen plantel para sacar la cara por Ecuador. El campeonato será en noviembre 

doncafe
El equipo de Don Café que ha recibido la invitación para un torneo internacional.Cortesía

Es un equipo en la segunda categoría del Guayas. Don Café ha recibido la invitación para jugar por primera vez el torneo Miami Florida international Soccer Cup 2020.

El eventó tiene previsto desarrollarse desde el 15 hasta el 22 de noviembre del 2020 en las canchas del Kendall Soccer Park de Miami.

Participaran 20 países, con unos dos mil jugadores en acción en ocho categorías, incluida una de mujeres.

RELACIONADAS

El torneo es una verdadera atracción para cazatalentos de todo el mundo.

Los cafeteros de Guayaquil han comenzado a mover la parte logística para su participación internacional. Es la primera vez que reciben esta invitación, antes habían jugado a nivel local y en Perú.

El exboxeador y principal del equipo, el pastor Ángel Matamba, comentó que esta es un gran motivación para poder asistir con varios talentos.

"Para el equipo Don Café, es un hálago que los organizadores nos inviten, me expresaron que estarán equipos de todo el mundo. Eso solo nos llena de alegría y a trabajar para cumplir ese reto que es un sueño, por ahora tenemos el respaldo de nuestro principal auspiciante" expresó Matamba.

angel
Ángel Matamba, principal del equipo cafetero de Guayaquil que participaría en la Miami Cup.Archivo

FORMACIÓN

Don Café en realidad es una escuela de fútbol con servicio social, debido que vienen trabajando en sectores vulnerables, la idea del principal Ángel Matamba, es sacar a los pequeños del mundo de vicio gracias al balón.

Por ahora los cafeteros, están esperando que el COE Nacional ya los habilite para comenzar a entrenar en las diviciones menores.

TE RECOMENDAMOS