SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Ermen Benítez: "No me molestaría ver al 'Kitu' en la selección"

El exdelantero ecuatoriano y padre del fallecido Christian Benítez, aseguró que, si Damián Díaz es convocado, el juego de Ecuador mejorará mucho

Damián Díaz
El volante de Barcelona, Damián Díaz, podría ser una de las sorpresas en la nómina de Ecuador.Archivo

Ante el debate que se ha formado en redes sociales, por el supuesto llamado a la Tricolor que recibiría el argentino nacionalizado ecuatoriano, Damián Díaz, al exdelantero nacional, Ermen Benítez, no le desagradaría ver al ‘Kitu’ en la nómina que, mañana sábado 3 de octubre, revelará el DT Gustavo Alfaro.

“Hoy por hoy Díaz está pasando por un buen momento en Barcelona. Si llega a ser llamado hay que apoyarlo, porque es un gran jugador. Hay que reconocer que como él no hay otro en nuestro medio”, comentó el exdelantero.

La ‘Pantera’, como se conoce al exdelantero y padre del fallecido goleador nacional, Christian Benítez, incluso se animó a pensar cómo sería el juego de Ecuador, con el volante canario en cancha.

“Creo que, con el Kitu en cancha, Ecuador podrá tener más juego por las bandas, pues él trataría de habilitar a sus extremos y estos buscarían el centro para el delantero que vaya a estar de titular. Me parece que con Damián se puede hacer mucho daño a los rivales”.

Por otro lado, desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), confirmaron que mañana se dará a conocer la lista oficial de Ecuador, para los partidos ante Argentina y Uruguay (8 y13 de este mes, respectivamente), mediante las redes sociales.