Deportes
“Es un sueño, pero vamos por la Copa”

Jerson Ruiz, enviado especial aNueva Jersey (EE. UU.)
El ambiente era de fiesta. Se podía sentir en el propio estadio de Metlife. E incluso, se escuchaba cada grito de los hinchas, enloquecidos en las afueras del coliseo deportivo. Lo conseguido ayer en Nueva Jersey es parte de la historia de la selección ecuatoriana y sus protagonistas lo celebraron por todo lo alto.
Aún así, el líder de este equipo, mandó un mensaje muy claro a todos. Nada de euforias, aún no hemos conseguido nada, pareció querer decirles. “Lo importante son los títulos, y queremos uno con la selección”, apuntó ‘Toño’ Valencia.
El volante derecho, que vivió cada gol como si fuera el más importante de su carrera, dando la mano a cada uno de sus compañeros, nos atendió en zona mixta con una gran sonrisa. El del Manchester reconoció que “esto es un sueño que buscaba junto a mis compañeros y se ha cumplido”.
Por si fuera poco, se ha logrado después de la dura tragedia que sufrió el país hace dos meses. Esto es algo que tienen muy presente los jugadores, por lo que el triunfo y la clasificación de ayer va dedicado “a todos los ecuatorianos, en especial a la gente de Manabí”, expresó el ‘16’ de la selección.
El sueño de Valencia es más grande, y esto seguro que ilusiona aún más a la hinchada a los hinchas. “Queremos darle una alegría a los ecuatorianos, vamos a luchar por ello porque la idea es ganar una Copa. Esta es una gran oportunidad, esperamos que lo podamos conseguir”. El primer paso será Estados Unidos, un rival que los derrotó en la preparación. Aún nadie quiso valorar el choque, y se centraron en disfrutar un momento histórico en el Metlife.
El partido de su vida
Jefferson Montero apareció por la zona mixta con su alegría habitual. Bromeó con ‘Toño’ y celebraron juntos sonriendo en todo momento. Ayer, por fin, era por una clasificación en la Copa América. El rápido extremo se acercó a los periodistas y ‘soltó’ un contundente: “se lo dije que me iba a jugar el partido de mi vida”. Lo habíamos hablado horas antes, y no le faltó razón a la ‘turbina’.
El extremo izquierdo completó un gran partido, siendo una constante molestia para los jugadores haitianos. Se marchó con el mejor sabor de boca posible: “Gracias a Dios logramos golear, la historia de 19 años de no clasificar se terminó”, continuó. Por eso, por la clasificación, el del Swansea ahora ya está haciendo la maleta para viajar y conocer Seattle, donde el jueves nos espera el equipo anfitrión.