Exclusivo
Deportes

¡Escándalo! A falta de fútbol... buenos son los 'doble contratos'

Filtra audios de WhatsApp de la presidenta de El Nacional Lucia Vallecilla y ella sale aclarar. 

luciavallecilla-nacho
Lucia Vallecilla, presidenta de El Nacional, explica sobre el doble contrato. EN SU OFICINA 30 de junio de 2017 Agencia (ag-expreso ag-extra ag-quito)Archivo

En Ecuador todo puede pasar... desde una conversación secreta en WhataApp, alguien la filtra y el deporte se transforme en farándula.

Resulta que la presidenta de El Nacional, parece narración de 'chisme de farándula'. Lucia Vallecilla tenía conversaciones con sus jugadores, pero alguien filtró una mensaje de voz de ella y ahora la presidenta del Nacho está de moda.

"Señores buenas tardes, por favor a los que les debo el doble contrato, que eso es un privado y se supone que nadie sabe y qué yo por hacer eso puedo ir hasta presa".

Eso circuló en todo el Ecuador, y le tocó a la dirigente explicar lo que quería decir.

La presidenta comentó que no hay nada ilegal en los contratos con sus jugadores. 

En una entrevista con radio La Red dijo: "Es un chat que tenemos con los jugadores donde intercambiamos opiniones donde consulto a Liga Pro si son legales contratos de imagen, no tengo nada que ocultar y por eso estoy informando. No hay nada de ilegal, en mi desconocimiento pensé que sí pero viendo los contratos de imagen y las retenciones están en regla. Quienes no están de acuerdo con las rebajas de sueldos les dije que podemos dar por terminados los contratos”, expresó Vallecilla.

Además fue lanzando una bomba a la interna, al 'comedido' que filtró el audio: "Un jugador que todos sabemos ha filtrado los audios con falta de ética, ha violado el Código de ética de ellos. Si el jugador siente inconformidad y saca audios a la luz pública es problema de él”.

Explicó como son los doble contratos: "Son dos contratos diferentes insisto: el de jugadores profesionales y el de manejo de imagen. La credibilidad que tenemos nos facilita el manejo en lo económico, no tenemos problemas”.

Y LA LEY

El Ab. Carlos Díaz Guzmán, siempre ha estado vinculado al deporte, ha defendido a muchos jugadores en problemas con clubes.

Sobre ´doble contrato' dijo su punto de vista en dos tuit del tema de moda.

"A propósito de los dobles contratos en el fútbol. Ello encuadra en incumplimiento de obligaciones, fraude, y simulación en materia laboral. Figuras prohibidas por el 327 de la constitución. Además, es materia o terreno de Fiscalía, quienes de oficio pueden actuar", escribió Díaz en su cuenta Twitter.

TE RECOMENDAMOS