SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Exjugadores de Barcelona afirman que Bustos ha dejado escapar puntos importantes

David Bravo y Ricardo Armendáriz coincidieron en que el DT argentino no ha sabido cerrar los partidos, en los momentos oportunos

bustos1
Fabián Bustos suma con Barcelona tres victorias y un empate, en la segunda etapa de la LigaPro.API

Si bien Barcelona se mantiene en la cima de la LigaPro (10 unidades), los dos puntos que dejó escapar el Ídolo ante Liga de Quito (empató 2-2), el domingo en el Monumental, aún carcome el alma de los hinchas canarios.

En Twitter, los aficionados toreros señalan como único culpable a Fabián Bustos, pues aseguran que el argentino pecó en realizar variantes que perjudicaron al equipo y que no supo cuidar el resultado.

A estos comentarios se suman David Bravo y Ricardo Armendáriz, dos exjugadores de Barcelona, quienes coincidieron en que el DT gaucho no tuvo argumentos, para defender el 2-0 que tenía a su favor (hasta el minuto 66).

Bravo, exvolante del cuadro canario, afirmó que esta no es la primera vez que Bustos deja escapar una victoria, pues recordó que en la fecha 13 de la primera etapa, de visita ante Macará, se dio algo similar (ganaba 1-0 y le empataron a los 91’).

“El argentino es recurrente en no sostener un resultado favorable. Bustos, cuando va ganando, quiere cuidar el marcador y baja la guardia sacando un delantero y es ahí cuando crece el rival. Esto no es nuevo en él, pues en Delfín ese era su sello”, comentó Bravo.

El 'Cholo', como conocen al exjugador ecuatoriano, indicó que en el duelo frente a la U, el 'Toro' cometió “un error grande”, al sacar al delantero Jonatan Álvez.

“El uruguayo Álvez estaba haciendo un partido muy táctico. Él estaba haciendo daño con su presencia y al momento de sacarlo, los defensas de Liga ‘respiraron’. Repetto leyó bien eso y aprovechó para mandarse al ataque”.

Bravo indicó que el malestar del hincha canario se debe a que Barcelona ya no es ese equipo sale a buscar al rival, seas de local o de visitante, sello que dejó plasmado Guillermo Almada.

“He escuchado a mucha gente decir que se extraña a Almada y esto se debe a que Bustos tiene un estilo más conservador, le gusta cuidarse mucho y eso dista mucho con el juego que demostró Barcelona con el técnico uruguayo”.

Armendáriz por su parte comentó que pese a que el Ídolo no perdió, Repetto le ganó el duelo a Bustos, quien falló al quitarle peso en la delantera, con la salida de Álvez.

“El técnico de Barcelona falló principalmente en las variantes, considero que el cambio era Damián Díaz y no el ‘Loco’ Álvez. Se metió a un chico como Santiago Micolta, que puede ser un crack, pero este no era el partido para él. Se necesitaba a gente de mayor experiencia”, señaló el Bocha.

El exvolante nacional afirmó que Bustos deberá tratar de trabajar en la parte psicológica de su equipo, pues “necesitan estar concentrados”, para tratar de ganar todos los partidos que tienen por delante.

“Tras el empate, Liga ahora está a tres puntos de distancia (los albos tiene 7 unidades). Por ello Barcelona tiene la obligación de tratar de mantener esa ventaja, para que pueda llegar a la final del torneo”.

Barcelona visita este viernes a Olmedo, mientras que Liga de Quito recibe el mismo día a Orense.