SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Fabián Bustos le apuesta a la velocidad en el Clásico del Astillero

El DT de Barcelona pondrá a Velasco y Pineida por los costados de la defensa, adelantando a Byron Castillo como volante de ataque. Emelec será dificil

velasco
Pedro Pablo Velasco será titular por el costado derechoCortesia

Sorprender al rival con velocidad y goles. Esa parece ser la idea de Fabián Bustos, entrenador del Barcelona que hará modificaciones para el Clásico del Astillero ante Emelec, a jugarse este domingo a las 19:00 en el estadio Capwell.

Bustos pondrá jugadores que por su velocidad, pueden darle la ‘estocada’ al rival de turno.

En la defensa incluiría por el costado derecho a Pedro Pablo Velasco, quien ya está plenamente recuperado de lesiones, y adelantaría al medio campo a Byron Castillo, quien por su juventud y velocidad, haría mucho daño al equipo contrario. Por el otro costado de la defensa estará Mario Pineida, quien superó los estragos del Covid-19 y será titular ante los azules.

LOS QUE SALTAN A CANCHA

Barcelona irá al duelo con Javier Burrai en el arco, la defensa la integrarán Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; la media cancha estará ocupada por Bruno Piñatares, Nixon Molina y Byron Castillo, dejando como enganche a Damián ‘Kitu’ Díaz y Emmanuel Martínez, quienes deberán alimentar a Jonathan Alvez que tendrá que ‘sacudirse’ con los defensa del elenco ‘millonario’.

Los canarios llegan a este duelo empatados en puntaje con Emelec (21+11) y ambos necesitan la victoria para no darle chance a Liga de Quito y Guayaquil City, quienes también aspiran sumar en esta fecha, para seguir con posibilidades de terminar en primer lugar esta fase y obtener el boleto a la final. Los albos tienen 20 puntos y enfrentan a Universidad Católica, mientras que los ‘ciudadanos’ con 19 unidades, visitan a Liga de Portoviejo.

RELACIONADAS