SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Fabián Bustos podría terminar como héroe al final de la temporada

El estratega Fabián Bustos regresó a Barcelona para mejorar su funcionamiento y tratar de alzar la copa de la LigaPro 2022, algo que logró en 2020.

bustos-dt-2022
Fabián Bustos tiene la tarea de levantar el nivel de Barcelona, de cara a la final 2022.Cortesía

Como un superhéroe. Así podría ser visto Fabián Bustos al término de esta temporada, en caso de sacar campeón a Barcelona en la LigaPro 2022.

Si bien el Toro se fue siendo criticado por una parte de la hinchada amarilla que le reclamaba por sus planteamientos defensivos o por la falta de contundencia, el argentino tiene la oportunidad de silenciar a sus detractores y de lavar su imagen que también se vio deteriorada tras su paso por el Santos de Brasil.

Allá en el Peixe fue separado del cargo, luego de haber sido eliminado de la Copa Sudamericana por el Deportivo Táchira de Venezuela.

Son apenas seis partidos que le quedan a la segunda etapa de la LigaPro y, en este lapso de tiempo, Bustos tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho.

Su primer examen se el sábado 10 de septiembre ante Macará, en el Chucho Benítez, y se pudo conocer que para este duelo el Toro utilizará su tradicional esquema: 4-2-3-1.

Un directivo amarillo, que prefirió el anonimato, le reveló a EXTRA que la llegada de Bustos se dio por la urgencia de levantar al equipo de cara a la final.

Confiamos en que el profe pueda levantar al grupo y alistarlo de la mejor forma para la final, aunque aún no dejamos por descartado ganar la etapa. Si es así le levantamos un busto (risas)”, dijo la fuente.

Pese a que no se quiso revelar cuánto ganará el argentino en Barcelona, para lo que resta de la temporada, el directivo reconoció que el DT ha querido ayudar al club. “Fabián es consciente de que estamos en un momento complicado y aceptó ganar mucho menos que la vez pasada (en su etapa pasada ganó cerca de $25 mil). En caso de quedar campeón se le ofrecería alargar el contrato y mejorar el sueldo”.