SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Final de Copa Libertadores: Por vía terrestre no han llegado los hinchas brasileños

Por el Terminal Terrestre de Guayaquil y el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF) no han pasado muchos hinchas brasileños

Concha Acústica del Parque Samanes
En la Concha Acústica del Parque Samanes no había ningún hincha de Flamengo.Ginno Zambrano

La Concha Acústica del Parque Samanes, al norte de Guayaquil, y el parque de la ciudadela Ferroviaria, centro este porteño, fueron designados para que acampen los hinchas de Flamengo y Athletico Paranaense, respectivamente, pero hasta la tarde de este viernes 28 de octubre estaban totalmente vacíos. Ningún fanático había llegado a estos puntos.

Ambos lugares estaban listos. Los habían rodeados con vallas de metal y eran custodiados por personal de seguridad. Además, tenían puntos de atención médica, con su respectivo personal, y los baños portátiles para que se puedan asear.

WhatsApp Image 2022-10-26 at 11.57.14 AM

Final de Copa Libertadores: Solo con boleto se podrá atravesar los cordones policiales

Leer más

Ana Morán, directora de comunicación de la Terminal Terrestre, explicó que son pocos los hinchas brasileños que han llegado por vía terrestre. Las cooperativas Cruz del Sur y Súper Semería tienen la ruta entre Perú y Ecuador.

“El grupo más grande que hemos visto llegar es de quince personas y llegaron la madrugada de hoy y anterior a esto máximo habrán llegado unos siete a diez brasileños más. Hemos tenido contacto con las cooperativas y nos han dicho que hoy no tienen a ningún brasileño entre sus pasajeros. Teníamos previsto que llegaran en masa, pero eso no ha sucedido hasta ahora”, aseguró Morán a Diario EXTRA.

Flamengo

Final de Copa Libertadores: Flamengo entrenó con todas sus estrellas

Leer más

Por su parte, un funcionario del Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), quien pidió se reserve su identidad, reveló a Diario EXTRA que por la frontera entre Perú y Ecuador no han pasado muchos brasileños.

“Se suponía que la mañana de hoy  pasarían varios buses con hinchas, pero el flujo de personas ha sido normal. Hasta el momento no hay mayor paso de brasileños hacia Ecuador, ni en transporte público ni privado”, aclaró.