SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

La fortaleza mental, clave en Aucas para el cierre del torneo

El trabajo mental en Aucas será vital. El equipo está a las puertas de algo histórico y, ante la cercanía de sus escoltas, necesita full concentración

aucas
Los jugadores de Aucas se encuentran enfocados en ganar la segunda etapa de la LigaPro.Cortesía

El trabajo mental en Aucas salta al primer plano. El equipo está a las puertas de algo histórico y, ante la cercanía de sus escoltas, su margen de error es reducido. Lo normal, dicen los futbolistas, sería empezar a sentir presión, pero ellos lo disfrutan.

Este 18 de septiembre (15:30), por ejemplo, reciben a Técnico Universitario en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda con la misión de sumar los tres puntos para seguir soñando con su primera final de LigaPro y con su primera clasificación a su Copa Libertadores.

Y, aunque aseguran que todos los partidos serán como finales, lo toman con calma.

“Ya me ha tocado estar en estas posiciones. Hay que transmitir mucha calma a los más jóvenes. Por fortuna no soy el único, el plantel tiene varios jugadores que han salido campeones y están brindando esa tranquilidad, pero al mismo tiempo están exigiendo porque sabemos lo que nos jugamos”, indicó Víctor Figueroa.

El delantero Roberto Ordóñez comulga con esa idea. Él fue parte del Delfín campeón de 2019 y sabe cómo se controlan estos momentos de ansiedad en equipos considerados como sorpresa.

Hay que tener fe y creer en Dios. Nosotros trabajaremos muy duro para llegar al objetivo. Sabemos que ese es el camino. No sentimos presión por lo que está pasando, al contrario, lo disfrutamos”, expresó la Tuka.

La calma que vive Aucas en estos momentos definitivos no solo se aplica en el discurso. En los entrenamientos también se nota un buen ambiente. Se dan tiempo hasta para los juegos, como lo ocurrido el martes pasado, cuando aprovecharon el granizo que cayó en Chillogallo y se pusieron a jugar como niños en nieve. Y, en la práctica de ayer, las sonrisas fueron el denominador común.

Para que se viva este ambiente es clave el entrenador César Farías. Los jugadores lo reconocen como un gran motivador. A quienes ve un poco distraídos, los vuelve a tierra y a quienes nota con algo de nervios, los cobija.

“Tenemos derecho a ilusionarnos, pero también hay que trabajar para ello. Cada uno debe hacer su parte y manejar todas las situaciones que puedan presentarse”, comentó el DT venezolano.

Ante Técnico Universitario, Aucas tratará de dar un nuevo paso hacia la final soñada y seguir firme en la tabla, donde actualmente es primero con 22 unidades. Técnico es octavo con 13.