SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Franklin Salas: "Tuve un roce con Roberto Carlos. Me decía que no quememos tiempo"

En las eliminatorias para Alemania 2006, el brasileño se ‘picó’ con Salas y le reclamó porque la Tri le ‘escondió’ el balón cuando le ganó 1-0

Ecuador 2006
En las eliminatorias 2006, Ecuador ganó 1-0 a Brasil en Quito.Archivo

En las eliminatorias del Mundial de Alemania 2006, la selección de Ecuador volvió ‘locos’ a los jugadores de Brasil cuando le ganó por 1-0 en Quito (el 17 de noviembre de 2004), partido en el que Roberto Carlos terminó desesperado porque la Tricolor escondió la pelota.

El exseleccionado Franklin Salas jugó el segundo tiempo de este choque y, hoy, de cara al duelo con la Canarinha, le cuenta a EXTRA lo difícil que fue encarar al equipo que había ganado el Mundial 2002 y que tenía a estrellas como: Ronaldo, Ronaldinho, Kaká, Adriano y Roberto Carlos, el que terminó ‘picado’.

plata-1-tri-venezuela

Siete jugadores de la selección de Ecuador están amonestados

Leer más

Tras el golazo de Édison Méndez (77’) se desesperaron.

Ecuador 2006
Édison Méndez marcó el tanto de la victoria ante Brasil.Archivo

“Tuve un roce con Roberto Carlos. Me decía que no quememos tiempo, que juguemos serios. Le dije que ellos harían lo mismo, nos estuvieran toqueteando, pintando la cara y divirtiéndose con el balón. En nuestra época se hablaba mucho porque no había tantas cámaras que te enfoquen y se podía acudir a estas mañas”, recuerda el Mago.

estadio

Médicos piden que no se permita público en partido de Ecuador vs. Brasil

Leer más

Luego del triunfo, los seleccionados de la Tri sabían que estaban cerca de asegurar el boleto para Alemania 2006. Es más, de la emoción algunos bromearon con palabras en alemán mientras celebraban en el camerino del Atahualpa.

“Sabíamos que le habíamos ganado a la mejor Brasil de la historia. Le ganamos con nuestro estilo de juego, sin cambiar nada. Tras la victoria nos pusimos segundos en la clasificación, por eso nosotros ya celebrábamos”, dijo sobre el segundo triunfo de Ecuador ante Brasil en eliminatorias.