SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
DEPORTES

El fútbol ecuatoriano está cerca de 'salir de cuarentena'

El Ministro de Salud dijo que ha constatado el protocolo de bioseguridad que se llevará a cabo en la LigaPro, que ha estado paralizada por la COVID-19

ligapro
El fútbol ecuatoriano se podría reanudar el próximo 15 de agosto.Archivo

El fútbol ecuatoriano está cerca de volver a reactivarse, gracias al protocolo de bioseguridad que ha establecido la LigaPro para la reanudación del mismo, que tentativamente se dará el 15 de agosto de 2020.

Este protocolo y la forma en la que se están llevando los preparativos para la vuelta del fútbol en el país fueron destacadas, este jueves 30 de julio, por el Ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, quien aplaudió la labor que se viene realizando.

"Gracias a la aplicación correcta de las medidas de bioseguridad en los estadios, pronto volveremos a disfrutar del rey de los deportes. Por ti, por tu hinchada, por el fútbol, cumple con el distanciamiento y uso de mascarilla", escribió Zevallos en su cuenta de Twitter.

El funcionario acotó que tras recorrer los distintos escenarios del país, recomendará al Comité de Operaciones de Emergencia nacional (COE-N) ciertas modificaciones, para la reanudación del campeonato.

"Para mí una enorme satisfacción estar en lo que más le gusta a la gente, el fútbol, hemos iniciado desde hace algunas semanas el recorrido a varios estadios. Yo presentaré a COE una propuesta para que se cambié el asunto de las pruebas rápidas por las pruebas PCR, las pruebas PCR ahora van a tener una duración de 10 días de validez y eso es bien importante porque facilita la posibilidad de control y la posibilidad de prevención sobre todo de la dispersión de esta enfermedad", agregó el Ministro.