Exclusivo
Deportes

‘Felipao’ es campeón de Cataluña con el Espanyol

El goleador ecuatoriano Felipe Caicedo le dio el título de supercampéon de Cataluña al Espanyol que venció 1-0 al Barcelona en Tarragona.

F. C. BARCELONA / RCD ESPANYOL
El goleador ecuatoriano Felipe Caicedo le dio el título de supercampéon de Cataluña al Espanyol que venció 1-0 al Barcelona en Tarragona.EFE

El goleador ecuatoriano Felipe Caicedo le dio el título de supercampéon de Cataluña al Espanyol que venció 1-0 al Barcelona en Tarragona. ‘Felipao’ marcó a los nueve minutos del primer tiempo.

Dominó el conjunto de Luis Enrique, pero el Espanyol, con mucho oficio, supo manejar la contienda para llevarse el trofeo.

El Barcelona comenzó controlando la posesión y el tempo del partido ante un Espanyol defensivo y encerrado en su campo a la espera de montar alguna contra para sorprender al rival. Nueve minutos duró el empate en el marcador hasta que Reyes, con un excelente pase en profundidad a la espalda de Mathieu, encontró a Caicedo que, con calidad, superó la salida de Masip y empujó el balón al fondo de las mallas del equipo de Luis Enrique.

Con esta victoria el Espanyol empata el palmarés de una competición que tan sólo cuenta con dos ediciones ya que en 2015, y a consecuencia del abarrotado calendario, no se disputó el encuentro.

Quique confió en ‘Felipao’ como titular luego del polémico encontrón que tuvieron en el empate 3-3 contra el Eibar, el pasado sábado 22 de octubre, tras ser expulsado a pocos minutos de haber ingresado al cambio.

Barcelona alineó a un plantel de alternantes en que destacaron Mathieu, André Gomes y Arda Turan, integrantes del equipo estelar.