SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Fútbol indígena con jugosos premios!

La copa Sumak Kausay arrancará el 21 de noviembre del 2021.

IMG_3775
Se viene el buen fútbol de los indígenas en Guayaquil.Cortesía

Guayaquil vivirá la sexta edición del torneo de fútbol indígena Copa Sumak Kausay, un campeonato que congrega a esta comunidad que viene desde el centro del país.

El torneo arrancará el 21 de noviembre en las canchas de la Ciudad Deportiva, donde solo se permite que los equipos tengan indígenas o de padres de esa comunidad, no se acepta a los mestizos como refuerzos.

Para el inicio del torneo se tiene previsto elegir a la madrina.

PREMIOS

La Copa Sumak Kausay tiene premios que llaman la atención. El campeón se llevará $ 3.000 más copa y medallas. El vicecampeón $ 1.500 más copa y medallas, el tercer lugar tendrá un premio de $ 1.000 y un trofeo, mientras que el cuarto lugar recibirá un premio sorpresa y una copa.

tri-festejo-venezuela1

A Ecuador le falta poco para llegar a Catar

Leer más

Manuel Sánchez es el coordinador del evento y habló de la importancia de jugar fútbol para esta comunidad : “Esto es más que un campeonato, es una reunión de amigos que trabajan toda la semana y ven en el fútbol la mejor diversión. Hay elencos de Chimborazo y Tungurahua que participan con los nombres de sus comunidades, es una manera de rendirles homenaje a donde nacieron”, expresa el directivo.

El 21 de noviembre será la inauguración que promete ser una fiesta gigante de los indígenas futboleros de Guayaquil, Durán y Pascuales.

sve1

Severino Vasconcelos: "Los 10 se han ido del fútbol"

Leer más