Exclusivo
Deportes

La situación llegó al límite esta semana, pues el equipo todavía no ha podido viajar a Quito para su partido del sábado en la serie B, ante el América.Cortesía

Liga de Loja se hunde en las deudas y se queda sin presidente

La crisis económica todavía ataca al fútbol ecuatoriano y el primer ‘caído’ parece ser Liga de Loja.

La crisis económica todavía ataca al fútbol ecuatoriano y el primer ‘caído’ parece ser Liga de Loja, que este viernes 27 de abril se quedó sin Presidente tras la renuncia de Franklin Moya, quien en una rueda de prensa anunció su salida por falta de apoyo. Aseguró que ya no existe la capacidad financiera para manejar el club.

La situación llegó al límite esta semana, pues el equipo todavía no ha podido viajar a Quito para su partido del sábado en la serie B, ante el América. El club está suspendido y debe pagar 90.000 dólares para que se levante el castigo. La deuda es con exjugadores y técnicos, con quienes no ha habido posibilidad de mediación, según dijo Moya.

Quien sí se manifestó para intentar ayudar fue el extécnico Giovanni Cumbicus, quien en un comunicado de prensa, anunció su voluntad de renegociar la deuda que el equipo mantiene con el cuerpo técnico que conformaron además Diego Ochoa y Darwin Sarango.

Pero con el resto de acreedores no se ha conseguido la misma apertura y el plazo venció este viernes. Por eso, tras agotar sus esfuerzos por saldar la deuda y no haber hallado solución, la dirigencia lojana prefirió dar un paso al costado, dejando al equipo ‘huérfano’ y endeudado, a pesar de que no le estaba yendo mal en cuanto a resultados, siendo cuartos en la tabla de la serie B.