Exclusivo
Deportes

Célico reprueba su primer examen

Los dirigidos por Jorge Célico agotan sus últimas oportunidades para ganar un boleto a Rusia 2018.

Chile vs Ecuador
El jugador de Chile Alexis Sánchez (i) disputa el balón con Jefferson Orejuela (d) de Ecuador, durante el partido por las eliminatorias de la Conmebol al Mundial de Rusia 2018.AFP

Los dirigidos por Jorge Célico tendrán una última oportunidad para ganar un boleto a Rusia 2018, hoy a las 18:30, cuando salten a la cancha del Monumental de David Arellano.

La Tricolor intentará conseguir algo que jamás han logrado, quedarse con los tres puntos ante La Roja, en su tierra. Caso contrario, los ecuatorianos estarían casi fuera de la próxima cita mundialista.

Las novedades de los compatriotas en el once abridor serían la inclusión de Intriago junto a Orejuela en el medio campo, la posición de lateral derecho con Antonio Valencia y la referencia en el ataque con la Tuca Ordóñez. Este último, ha llamado mucho la atención de la prensa chilena debido a su corpulencia y buen momento futbolístico en el torneo local.

Por su parte, en Chile, combinado que dirige Juan Antonio Pizzi, recuperarían al volante Pedro Pablo Hernández, quien hace unos días, presentaba molestias musculares.

El cotejo se disputará con las revoluciones al máximo, debido a la necesidad que tendrán ambas selecciones de conseguir los tres puntos para ganar terreno en una tabla de posiciones que se hace cada vez más ajustada de cara al final de las eliminatorias.

Alineaciones confirmadas

Chile: Bravo; Isla, Medel, Jara, Mena; Silva, Hernández, Vidal, Valdivia; Vargas y Alexis Sánchez.

Ecuador: Banguera, A.Valencia, Aimar, Arboleda, Ramírez; Intriago, Orejuela; Ibarra, Arroyo, Preciado; Ordóñez.

El primer tiempo

Arrancan los primeros 45’ del encuentro con estadio lleno. Ecuador se juega sus últimas cartas para seguir soñando con una clasificación y Chile busca imponerse en casa.

En el 7’ una interesante llegada de Ecuador por la izquierda con Arroyo, Preciado, Ramírez y Ordóñez, inquietando la puerta de Bravo pero sin causar mayores problemas.

Máximo Banguera comienza con los guantes bien puestos y ataja un disparo de Arturo Vidal que intentaba abrir el marcador.

Con ‘La tuca’ como su mayor carta en el ataque de Ecuador se cumplen los primeros 15’ del encuentro.

Al 19’ Ramírez logra subir por izquierda, pero su remate es atajado sin problema por Bravo que no ha tocado mucho el balón hasta el momento.

Eduardo Vargas abre el marcador para Chile en el 21’ aprovechando un descuido de la zaga tricolor.

El gol chileno puso el partido en el congelador. Ecuador no encuentra salida y se agota el tiempo antes de finalizar la primera etapa.

Un nuevo remate de Eugenio Mena en el 40’. Chile busca ampliar el marcador antes del descanso.

El árbitro señala el centro del campo y finaliza el primer tiempo sin alteraciones en el marcador. Chile 1 y Ecuador 0.

El segundo tiempo

El árbitro da inicio a la segunda etapa en Santiago. Ecuador ingresa al campo de juego con una variante, Carlos Garcés por Ayrton Preciado.

En el 59’ Amarilla para Arturo Vidal por manotazo sobre Robert Arboleda y en 66’ Renato Ibarra también es amonestado con cartulina amarilla.

Continúa en movimiento la banca de Ecuador. En el 75’ sale Intriago y entra Jacob Murillo.

El recién ingresado Romario Ibara estralla el balón contra las mallas del arco chileno y empata el partido.

Un minuto después, Alexis Sánchez logra desmarcarse y espera el pase para terminar la jugada con un golazo que pone a Chile nuevamente en ventaja.

Finaliza el partido en Santiago con victoria de Chile sobre Ecuador que se complica aún más su clasificación a Rusia 2018.