Deportes
Famosos futbolistas que no son reales
Cinco personajes ficticios que son recordados por los amantes de este deporte.
Sus nombres son bastante conocidos. Incluso, muchos emocionaron a los fanáticos del fútbol en más de una ocasión. Solo un detalle: ¡son ficticios!
A continuación, un listado de cinco personajes que provienen de la fantasía y que, si eres amante del balompié, te deben resultar familiares:
1. Oliver Atom
El protagonista de la serie manga Captain Tsubasa, emitida por televisión entre 1983 y 1986 y conocida en Sudamérica como Supercampeones. Tras jugar en un par de clubes de su país, el gran nivel futbolístico de Atom - Tsubasa Ōzora en Japón- lo lleva a jugar en el FC Brancos de Brasil y en el FC Barcelona. Este talentoso jugador llegó a formar parte también de la Selección Japonesa.
2. Santiago Múñez
El futbolista mexicano que es transferido al Newcastle inglés. Su buen nivel le permitió ser fichado por el Real Madrid, en donde comparte cancha con astros como David Beckham. Su carrera como jugador es contada en la trilogía Gol.
3. Castolo
De seguro jugaste con este jugador en el videojuego Pro Evolution Soccer (PES). Este delantero brasileño era parte de una serie de jugadores de scratch con los cuales arrancabas una ‘Liga Master’ y luego formabas un equipo a tu medida. Castolo era conocido por sus bailes y acrobacias cuando marcaba un gol.
4. Ivica Strok
Futbolista que hizo su nombre como personaje de ficción en el videojuego Football Manager. Sus logros fueron inmortalizados en Twitter por Jonny Sharples, quien le dio vida al jugador croata en la red social. Además de llevar al Celtic a la gloria europea, Strock ganó varias veces el prestigioso Balón de Oro y hasta conquistó la Eurocopa 2032 con Croacia.
5. Jesminder Bhamra
La protagonista de la película Bend It Like Beckham (traducida como “Quiero ser como Beckham” o “Jugando con el destino”). Es la historia de una chica que sueña con ser una jugadora profesional de fútbol, inspirada por uno de los futbolistas más famosos de Inglaterra, David Beckham.