SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Gambetas y goles añejos!

El uruguayo Robert Carmona aseguró que no piensa en el retiro. A sus 60 años empezó a jugar su temporada 46 en el fútbol

Robert Carmona
Robert Carmona juega en el Club Social y Deportivo Hacele Un Gol A La Vida, que disputa el Torneo Divisional D de Uruguay.Cortesía

El uruguayo Robert Carmona tiene 60 años y está que salta en un pie de la felicidad, ya que empezó a disputar su temporada 46 ininterrumpidamente en el fútbol profesional, hazaña que lo ubica como uno de los jugadores más longevos que está en actividad en el mundo.

En exclusiva con Diario EXTRA, el enganche, posición en la que destaca, manifestó que el sábado pasado disputó la primera fecha del Torneo Divisional D de Uruguay con el Club Social y Deportivo Hacele Un Gol A La Vida, equipo en el que es titular y el capitán.

richard

Richard Carapaz y su última pedaleada con INEOS

Leer más

Para mantenerse en plenitud física y “poder competir contra equipos rivales con jugadores de máximo 30 años”, Carmona reveló que desde 1976, año en que debutó en el balompié de su país, se olvidó totalmente de las fiestas, salidas y vicios. Hasta el día de hoy va a una discoteca o bar.

Tengo un físico privilegiado, el cual me permite seguir en actividad y en un torneo fuerte como lo es el ascenso de Uruguay. Yo me enfrento con jugadores que podrían ser mis nietos, que me doblan en velocidad y fuerza, pero con mi inteligencia les gano. Para llegar a este punto, nunca me amanecí, no tomé alcohol y ni fumé”, contó Carmona por medio de llamada de WhatsApp.

Robert Carmona
El sábado pasado empezó a disputar su temporada 46 ininterrumpidamente.Cortesía

FUERTE PARA EL CHOQUE

Carmona realiza su propia rutina de entrenamientos. “No lo hago a la par del equipo. He jugado tanto que me conozco muy bien, yo sé cuál es mi reacción, la velocidad e intensidad que tengo que aplicar en los ejercicios. Yo siempre lo converso con los técnicos y me entienden. Las charlas y demás cosas sí las hago con el grupo”.

Un enganche habilidoso con el balón, con buen remate de larga distancia y visión de juego, así se describe el charrúa, aunque también le gusta ir a chocar con el contrincante cuando retrocede para ayudar en la marca. Los años no le pesan y mete presión.

Robert Carmona
Carmona debutó en el fútbol profesional en 1976, cuando era un ‘peladito’.Cortesía

“Acá en mi país el fútbol es fuerte. He sido profesional dentro y fuera de la cancha toda mi vida, es la única manera para mantenerse en actividad plena. Incluso, hago doble pretemporada, una con el equipo y una que hago en la playa”, agregó.

Carmona recalcó que cuando llega a un equipo nuevo enseguida se convierte en el líder, pues por su amplia trayectoria en clubes de España, Italia, Estados Unidos, entre otros, lo ven como una figura a seguir.

Finalmente, acotó que “hay Carmona para rato; estoy abierto a seguir jugando en Uruguay y tener la posibilidad de volver a salir. Estoy listo y preparado para competir. Ecuador es uno de los países a los que me gustaría ir a jugar, es un buen fútbol”.