SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gonzalo Escobar y su 'pareja feliz'

El tenista tricolor brilla en el Abierto de Australia. Junto a la checa Lucie Hradecka va en busca de la final en la categoría de dobles mixtos.

Gonzalo-Escobar-tenis-Abierto-Australia
La checa Lucie Hradecka y el tricolor Gonzalo Escobar juegan juntos por primera vez y ya están en semifinales en el Abierto de Australia.CORTESÍA

Un inicio de temporada soñado está viviendo Gonzalo Escobar, quien el miércoles 26 de enero, desde las 05:30, buscará llegar a la final del Abierto de Australia en dobles mixtos. Su último escollo para junto a la tenista checa Lucie Hradecka acceder a la disputa del título será la pareja australiana conformada por Jason Fubler y Jaimee Fourlis

El tricolor llegó al primer Grand Slam del año con el título de vicecampeón en dobles, en dupla con el uruguayo Ariel Behar, del ATP 250 de Adelaida. En el Abierto de Australia, en cambio, accedieron hasta la tercera ronda.

Foto de Sistema Granas (7621756)

Katty Hurtado, madre de Michael Morales: “Son malas palabras, no insultos”

Leer más

Ahora en dobles mixtos, Escobar junto a Hradecka dejaron en el camino, en cuartos de final, por un doble 7-5, a la dupla conformada por el paquistaní Aisam-ul-Haq Qureshi y la japonesa Makoto Ninomiya.

Estoy demasiado contento por lo que estoy viviendo, llegamos sin mucha expectativa, y vamos aprendiendo poco a poco. En el dobles mixto nos estamos acoplando”, analizó el tricolor en entrevista con radio La Red.

PASO A PASO

Escobar detalló que es la primera vez que forma pareja con Hradecka, a quien había enfrentado en otros torneos.

“Hay que acostumbrarse a jugar en dobles mixtos, porque las damas juegan de distinta manera. Algunas tenistas tienen otro tipo de juego. Pero nos vamos acoplando. Nos vamos conociendo partido a partido. Nos apoyamos mutuamente. Somos muy exigentes, cuando cometemos algún error nos damos aliento y apoyamos mucho”, detalló.

En esta modalidad de competencia no se otorga puntos para el ranking de la ATP y los campeones reciben un premio económico.