SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Katty Hurtado, madre de Michael Morales: “Son malas palabras, no insultos”

No pensó que el video de su motivación se hiciera viral. Ella comenta que su hijo a los 15 años se decidió por las peleas, antes era “lloroncísimo”

Foto de Sistema Granas (7621756)
Michael Morales, cargando a su madrecita Katty Hurtado.CHRISTIAN VASCONEZ

Si no sabían quién era la mamá de Michael Morales Hurtado, el ecuatoriano que tuvo un debut soñado en una pelea de la UFC (Ultimate Fighting Championship) ante Trevin Giles, hoy la conocen dentro y fuera de Ecuador, gracias a un video que se hizo viral. En este, Katty Hurtado se manda una motivación con ‘full’ malas palabras y el video está en millones de teléfonos.

Katty ha sido judoca desde los 7 años y en la actualidad trabaja en la Federación Deportiva de El Oro, como metodóloga de los deportes de combate. Tiene tres hijos: Michael, Allan y Víctor. Katty.

Pero detrás del personaje que se ha hecho famoso en el octágono de las artes marciales mixtas (MMA), hay una madre, feliz de ver que su hijo comenzó a sacar la cara por Ecuador.

LA MOTIVACIÓN

Antes de que el video se hiciera viral, ella ya le había dado esa descarga de motivación a su hijo.

Mi hijo me llamó a las 07:00 (del sábado) y me dijo que estaba un poco nervioso y es cuando me pongo seria y le digo: ‘Mira, “ch%&/&% de tu madre, yo parí un macho con huevos, bien arrecho, así que a darle con todo, tú quisiste ese deporte y métele ñeque’”, expresa Katty, quien después repitió las frases durante una entrevista que circuló en redes.

morales4
Michael Morales (d) venció a Trevin Giles en el primer round, de su debut en la UFC.Cortesía

Ella se ríe y dice que esa forma de motivar a Michael era para quitarle el miedo. Lo que se vino posteriormente fue una locura. Comenta que la noche del domingo su celular no dejaba de sonar, eran amigos y familiares que habían recibido el video que era para su hijo y no podía creer la revolución de sus palabrotas.

“Me preguntaban si yo había hecho TikTok, les dije que no, pero ya estaba rodando por todas partes. Jamás imaginé que la fama me iba a llegar con esas malas palabras, porque no eran insultos. Ahora mis amigos se ríen y hasta de sonido del teléfono (ringtone) lo tienen”, expresa entre risas Hurtado, quien ayer saludó a más gente que de costumbre; se le acercaron para felicitarla por su hijo y preguntarle sobre el video.

‘FULL’ DEPORTES

Katty le puso pausa a su actividad en el judo en 2019, dice que está por animarse a volver a las competencias.

Cuando Michael era pequeño lo llevó a una escuela de fútbol, pero no pasó nada. Luego lo metió al judo, pero nunca se le pasó por la mente que las luchas de artes marciales mixtas iban a ser su destino.

katty
Katty y su hijo Michael, siempre ha estado juntos.CHRISTIAN VASCONEZ

“Lo veo y no lo creo, Michael era un chico tranquilo, en las peleas era lloroncísimo; de verdad que era lloroncísimo, recuerdo que su hermano le pegaba y él lloraba”, comenta.

A los 15 años, Michael se decidió por las luchas. En su rostro tiene las marcas de los combates de ‘pelado’ con su hermano Allan. “Yo le decía que no tiene que llorar, que mata arrechera”.

Ella destaca la entrega y sacrificio de su hijo. Dice que todos los días lo aconseja para que nunca se detenga y siempre mantenga la humildad.

Y fiel a su estilo, Katty se manda una frase que encierra todo lo que está viviendo su Michael: “Esto es una locura, ni yo pensé en tanta belleza, estoy feliz por todo lo que le ha pasado a mi hijo”.

Anoche viajó a Guayaquil para darle un gran abrazo a Michael como recibimiento por su triunfo en la UFC.