SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Corte de energía no impidió que hinchas alentaran a la Tri

La ‘pípol’ estaba ‘cabreada’ porque no se le pudo ganar a Paraguay (0-0) y cortaron la electricidad justo a la hora del partido (16:00).

En una vivienda en la calle 38 y Sedalana, sacaron un televisor para ver el partido.

En una vivienda en la calle 38 y Sedalana, sacaron un televisor para ver el partido.Carlos Klinger / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No se quedaron con las ganas. Ante los cortes de energía que aquejan al país, los vecinos de los barrios guayaquileños que se quedaron sin electricidad a la hora del partido de la Tri (16:00), buscaron la manera de verlo.

(Lea también: Sebastián Beccacece tras el empate ante Paraguay: "Siempre hay cosas por mejorar")

En la calle 38, en el suburbio, al suroeste de la ciudad, donde sí había fluido eléctrico a esa hora, las fachadas de todos los negocios que tenían un televisor estaban repletas de personas que buscaban alguna rendija por donde observar los pormenores.

Gustavo Alfaro, entre llantos y abrazos, hizo perder dos puntos a su 'amado' Ecuador

Estos locales aprovecharon el gran número de espectadores para ofrecer alimentos para aliviar el hambre y también bebidas para ‘refrescar’ la garganta. Así, la gente estaba ‘tirando biela’ que daba miedo.

Antonio Cagua, quien observaba el encuentro junto a sus dos hijos adolescentes afuera de un taller mecánico en la 38 y Sedalana, explicó que “los ‘pelados’ querían ver el partido como sea; vivimos a tres cuadras, así que salimos a buscar donde mirarlo”.

Cuando terminó el primer tiempo, Cagua y sus vástagos aprovecharon para volver a casa a usar el baño, tomar un refrigerio y luego salir nuevamente para el segundo tiempo. “Nobita (el presidente Daniel Noboa) hace tonteras. Que corte la luz todo el día menos a la hora que juega la Tri”, se quejó. 

Se quedaron con las ganas de ver a la Tri

Vecinos del suburbio salieron a la calle a buscar una pantalla para ver jugar a la Tricolor.

Otro ciudadano, que prefirió no identificarse, contó que tuvo que sacar la ‘chiva’ (bicicleta) para salir de su hogar, en las calles 44 y Francisco Segura, y buscar donde ver el cotejo

(También le puede interesar: Eliminatorias sudamericanas: Bolivia ganó a Colombia)

Finalmente logró instalarse afuera de una vivienda donde sacaron un televisor al portal. Y mientras Ecuador jugaba, el propietario vendía cervezas heladas a los presentes. “Hay que aprovechar para sacar unos cuantos dólares”, dijo.

Marco Angulo y la decisión del Cincinnati, club de la MLS dueño de su pase

En otros barrios donde no había ningún lugar cercano donde ver las acciones, los vecinos se echaron al dolor y optaron por armar el ‘peloteo’ o partidos de ecuavóley, mientras en una radio de pilas escuchaban cómo iba la cosa en Quito.

“Habían dicho que no se iba a ir la luz a la hora del partido, me confié y cuando me alistaba para verlo resulta que se fue (la electricidad). Ya me quedé varado, me puse a jugar con los muchachos”, contó un hombre que, con su camiseta de la Tri, disputaba un reñido partido de ecuavóley.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

tracking