SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportiva

Guayas busca deportistas para los Juegos Olímpicos

La moderna pista atlética que se contruye en Guayaquil servirá para que atletas de toda la provincia vengan a entrenar y alcancen un alto nivel 

ligas foto
La ministra Andrea Sotomayor estuvo de testigo en la pista atlética Víctor Emilio Estrada. Conversó con Roger Loor, representante de las Ligas cantonales de Guayas.Cortesía

Poner un deportista de un cantón de Guayas en los Juegos Olímpicos. Esa es la ilusión de los dirigentes de las Ligas cantonales que ven con buenos ojos la construcción de la nueva pista atlética Víctor Emilio Estrada en el complejo de la Federación Deportiva del Guayas, en el centro de Guayaquil

"Vamos a mejorar el trabajo de los deportistas que se destacan en los cantones. Esta pista nos ayudará mucho, el sueño de quienes hacemos dirigencia en los cantones, es que uno de los nuestros, represente a Ecuador en una cita olímpica", señaló Roger Loor, vicepresidente de Fedeguayas y representante de las Ligas cantonales de esta provincia.

Loor destaca la labor de Roberto Ibáñez, presidente de la matriz del deporte guayaco, quien gestionó los 145 mil dólares que cuesta la obra, donde además apoya la empresa privada.

El dirigente añadió que las seis pistas que se planifica construir, ayudarán en la práctica del atletismo, bala y lanzamiento de jabalina, saltos horizontales y saltos verticales.

TENDRÁN ESPACIO

Loor sostiene que en los cantones existen potenciales deportistas que necesitan espacio para fortalecer sus condiciones deportivas. "Esos chicos serán los baluartes de la selección de Guayas y de Ecuador en las competencias que se vienen. Los mejores serán traídos a Guayaquil a la nueva y moderna pista de atletismo que tendrá piso sintético", relató.

El nuevo escenario se convertirá en una pieza clave para el crecimiento deportivo y formativo de los 25 cantones de la provincia. Será de 6 carriles de 300 metros lineales de material sintético fundido en sitio, de caucho granulado color azul de 13mm de espesor. Cada carril tendrá 1,22 metros de ancho, dando una superficie total de 3600 metros cuadrados aproximadamente.

La pista comenzó a trabajarse desde el 6 de agosto de 2020 y tiene un tiempo de ejecución de 75 días. Además, contará con carrilera de lanzamiento de jabalina, una carrilera de saltos horizontales y otra carrilera de saltos verticales. Tendrá una recta principal con medidas oficiales para hacer actividades de 100 metros planos, 100 y 110 metros con vallas, incluyendo zona de desaceleración de aproximadamente 20 metros.