SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Guilermo Almada y su recuerdo del 2017: “Fue una locura bárbara”

El técnico uruguayo, ahora en el Santos de México, estaba en Barcelona cuando le ganó al Santos de Brasil. Ahí estaba más preocupado por los expulsados

Es6okFEW4AcI8e2
Guillermo Almada, entrenador del Santos de México.Cortesía

Miércoles 20 de septiembre de 2017. Barcelona llegaba de la mano del entrenador Guillermo Almada hasta la ciudad de Santos; antes había empatado 1-1 en el Monumental por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Los amarillos necesitaban ganar; hasta el minuto 68 el 0-0 estaba marcado, pero una locura de Jonatan Álvez puso el 1-0 y con eso el Ídolo accedió a la semifinal.

EXTRA contactó en México a Almada, actual técnico de Santos Laguna, quien recordó esa hazaña canaria.

“Fuimos con mucha confianza, fue un viaje con alegría, a pesar de que habíamos empatado en Guayaquil, pero habíamos generado mucho juego. Los días previos hicimos buenos entrenamientos, teníamos la seguridad de que la clasificación era nuestra. En fútbol lo superamos en ambos encuentros”, rememoró el uruguayo, quien agregó que si hubieran estado 'finos' en la definición en Brasil, seguro que el marcador era más amplio.

EL GOL

Sobre el tanto de la victoria de Álvez, Almada dijo: “Fue una locura bárbara porque pudimos traslucir en el marcador todo lo que estábamos generando. Era el pase a la semifinal, un hecho histórico, debido a que eran como 20 años que se volvía a semifinales”.

El DT comentó que al final, en vez de celebrar, se quedó con la preocupación de las expulsiones de Gabriel Marques y Álvez.

“Estaba pensando más en lo que se venía en la semifinal ante Gremio, luego se confirmó la lesión de Aimar y Marcos Caicedo no estaba recuperado en su totalidad. En realidad estaba más preocupado por eso”, detalló.

POCOS

Del 11 que jugó aquel partido del 2017 siguen en el el elenco canario seis jugadores: Pedro Velasco (lesionado), Darío Aimar (lesionado), Matías Oyola (entra al cambio), Gabriel Marques (lesionado) y Damián Díaz. Mientras que Mario Pineida esa vez no jugó.