SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

¡Guillermo Almada en la boca de todos!

Su equipo, el Pachuca, se instaló en la semifinal de México.

Pachuca - San Luis (8194128)
El entrenador Guillermo Almada de Pachuca reacciona durante el encuentro del partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.David Martínez Pelcastre

El uruguayo Guillermo Almada, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, y ex-DT de Barcelona, tiene a su equipo metido en las semifinales de la LigaMX. Este es el primer torneo que el uruguayo está con los Tuzos, como se lo conoce, donde también está el ecuatoriano Romario Ibarra.

Pachuca venció 3-2 a San Luis en los minutos finales y se colocó entre los cuatro mejores de México del Clausura 2022.

“Debemos fortalecer nuestras virtudes y mantener la cuota goleadora de estos partidos, marcamos cinco en dos juegos, tenemos que seguir en esta línea”, subrayó el técnico.

En el juego efectuado en Pachuca el local se impuso con doblete del argentino Nicolás Ibáñez y un tanto de su compatriota Gustavo Cabral; por San Luis anotaron Ricardo Chávez y el uruguayo Abel Hernández. El marcador de la serie a favor del Pachuca fue de 5-4.

Así como elogió la contundencia de su escuadra, Almada aceptó que fallaron en la última zona por los cuatro goles que San Luis les hizo en ambos partidos.

leo

A Leonardo, la Campana le suena con goles

Leer más

“Tuvimos descuidos defensivos en la ida y la vuelta que hay que corregir. Debemos ser más constantes; perdimos la pelota y defendimos de manera equivocada, pero me voy satisfecho con la entrega y con las situaciones que creamos al frente”, detalló.

El estratega reconoció lo difícil que fue superar a un rival que en el papel lucía como víctima al haber ocupado la décima posición del certamen, mientras que el Pachuca estuvo en primer lugar.

“San Luis dignificó nuestra victoria, fue un rival muy duro. Terminamos defendiendo nuestro arco que es algo que no pensamos, pero así es la fase final. San Luis fue espectacular en el cierre, a pesar de eso fuimos justos vencedores”.

Guillermo Almada llegó al Pachuca en el inicio del Clausura 2022. Durante el torneo regular logró que su equipo terminara como líder con 12 triunfos, dos empates y tres derrotas.

“Hemos hecho un campeonato excelente y ahora no podemos alejarnos de ello. Si bien no hay equipos invencibles en el mundo, nosotros debemos crecer a pesar de la ansiedad que nos provoque cada eliminatoria”, sentenció.

FSztCvAXEAIvaR3 (1)

Richard Carapaz demuestra su destreza en la montaña y se ubica en tercer lugar

Leer más