SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Guillermo Sanguinetti se queda: El DT uruguayo amplió su contrato con Macará hasta 2026

Sanguinetti seguirá en los Celestes hasta diciembre del 2026, luego de hacer una destacada segunda parte del torneo y haber clasificado a Copa Sudamericana

El Topo ha sido DT de River Ecuador (Guayaquil City), Delfín, Deportivo Cuenca y Macará.

El Topo ha sido DT de River Ecuador (Guayaquil City), Delfín, Deportivo Cuenca y Macará.Archivo

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Guillermo Sanguinetti amplió su contrato con Macará y permanecerá con los celestes hasta finales del 2026. El entrenador uruguayo llegó a Ambato el 14 de abril del 2025. Dese entonces dirigió 32 partidos, ganó 15, empató 8 y perdió 9.

Sanguinetti, que supo ser vicecampeón del fútbol ecuatoriano con el Delfín de Manta, logró clasificar a los ambateños a un torneo internacional después de cuatro años, siendo la ultima vez en 2021, cuando terminaron eliminados en la fase nacional contra Emelec.

Te puede interesar: Copa Sudamericana 2026: Conmebol definió las fechas y horarios de la fase preliminar

La huella de Guillermo Sanguinetti en Ecuador

Su llegada al país se produjo en 2016, cuando asumió el banquillo de River Ecuador (actual Guayaquil City). En esa temporada, dirigió 32 partidos, con un balance de 11 victorias, 5 empates y 16 derrotas, logrando mantener al equipo en la máxima categoría.

En 2017, Sanguinetti tomó las riendas de Delfín, donde alcanzó su punto más alto en Ecuador. Bajo su dirección, el equipo realizó una campaña histórica, clasificando por primera vez a la Copa Libertadores y obteniendo el subcampeonato nacional tras disputar la final ante Emelec. Permaneció en el club hasta abril de 2018.

Ese mismo año, en un breve ciclo, dirigió a Deportivo Cuenca en cinco partidos antes de partir a Colombia. Regresó a los morlacos en 2021 para una segunda etapa, donde comandó 16 encuentros con 4 victorias, 5 empates y 7 derrotas. En 2022, volvió a Delfín para un segundo período, pero renunció en agosto tras una racha negativa de resultados.

Tras un paso por el fútbol peruano, Sanguinetti regresó a Ecuador en abril de 2025 para dirigir a Macará, en reemplazo de Alexandre Pallarés.

tracking