SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro: “El 2021 de la Tri es muy bueno”

Gustavo Alfaro destacó el desempeño de la Tricolor, que a pesar de altibajos se mantiene con opciones de clasificar al Mundial de Catar 2022

Selección de Ecuador
El volante Michael Carcelén marcó el gol del empate (1-1) de Ecuador ante El Salvador.@LaTri

La selección de Ecuador empató 1-1 con El Salvador, en amistoso que se disputó la noche del sábado pasado, y cerró su participación en este 2021, curso que fue calificado como “muy bueno” por el director técnico Gustavo Alfaro.

“El 2021 de la Tri es muy bueno porque terminamos donde lo dejamos el año anterior, terceros en las Eliminatorias Sudamericanas. Sabíamos que este segundo semestre definía o perfilaba a los equipos que se clasificarían. Los muchachos tuvieron muy buenas respuestas, más allá de los altibajos que nos hicieron perder puntos”.

El entrenador argentino, que termina su contrato con la Tricolor en marzo de 2022, también destacó la actuación del defensa central de las divisiones menores del FC Barcelona, Diego Almeida, quien a sus 17 años debutó con la Tri. Ingresó al minuto 76 del partido.

León

Ángel Mena lleva al Club León a la final de la liga de México

Leer más

“Que sepan que a la selección los trae los rendimientos personales. Diego me dijo que él va a terminar vistiendo esta camiseta, yo le dije que no se apresure, que hay tiempos que deben vivirse y que trate de incorporar y absorber todo lo que le pasa en su vida. Las puertas están abiertas para él y para todo el mundo”.

Finalmente, Alfaro destacó que se enfocará en analizar a los rivales en la próxima fecha de las eliminatorias, el 27 de enero de 2022 ante Brasil en Quito y el 1 de febrero con Perú en Lima, y las convocatorias que realizará para estos enfrentamientos.