SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

Gustavo Alfaro le recomendó a Moisés Caicedo darle "una patada" y "tirarle un caño" a Messi

El estratega argentino de la Tri reveló qué fue lo que le dijo al volante de Independiente del Valle, previo a su debut frente a Argentina

Gustavo Alfaro
Moisés Caicedo (i) debutó en la selección mayor de Ecuador, gracias al argentino Gustavo Alfaro.Archivo

Luego del buen arranque que tuvo la selección de Ecuador, en las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, el estratega argentino Gustavo Alfaro reveló algunos detalles de su trabajo en la Tri.

El exDT de Boca Juniors, en una entrevista con Debate Fútbol de DirecTv Sports, habló sobre el camino mundialista del combinado nacional y confesó cuáles fueron los motivos por los que Moisés Caicedo se ganó la titularidad, con apenas 18 años.

“Yo a Moisés Caicedo lo vi y cuando lo empecé a ver había jugado un partido y medio en primera (con Independiente del Vaye). Y digo, ‘pucha, este pibe tiene cosas de un jugador de 27, 28 años, con 18 años’… Creo que Moisés es convocado a la selección con nueve partidos en primera. Ahora, ¿yo cuándo voy a convocarlo a Moisés Caicedo? ¿Cuándo tenga 24 años? No, si tiene 18 años, lo veo maduro y en el entrenamiento hablo con él, le pido las cosas que tiene que hacer y las hace bien en los entrenamientos, ¡lo tiro a la cancha!”, afirmó el estratega gaucho.

Alfaro reveló también, cuáles fueron las recomendaciones que le dio a Caicedo, antes del debut de la Tri frente a Argentina, en octubre pasado, en Buenos Aires.

“No es una cuestión de edad. Le decía ‘mirá donde está Messi, no le vas a pedir una foto, pegale una patada y tírale un caño después, pero mírale la camiseta y jugá de la misma manera, que, si te va mal, la responsabilidad es mía’. Pero cuando uno ve esa clase, porque me ha tocado poner muchos chicos en primera, sentí que ya estaba preparado”, finalizó.