SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Deportes

México: No hay fallecidos en estadio de Querétaro

Dije el gobernador Mauricio Kuri, pero si hay más de 22 heridos y unos están graves.

FNIjyOFWUAQq6-z
Imagen que da la vuelta al mundo, hinchas huyendo de las gradas a la cancha del estadio La Corregidora.Cortesía

El gobernador del estado mexicano de Querétaro, Mauricio Kuri, condenó los actos de violencia y disturbios en las tribunas y en la cancha que provocaron la suspensión del partido de fútbol entre los equipos Querétaro y Atlas, por la novena jornada del Torneo Clausura 202 de la Liga MX. En Querétaro juegan los ecuatorianos Fidel Martínez, Jefferson Montero y José Tín Angulo.

Hinchas se masacraron en el estadio La Corregidora.

México: ¡Al menos 22 hinchas heridos durante feroz batalla campal en el estadio La Corregidora!

Leer más

Una pelea entre grupos de animación (barras) de ambos equipos, que inició en las gradas del estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, centro del país, y que terminó con la invasión de la cancha, provocó que el partido fuera suspendido al minuto 62 cuando el Atlas estaba en ventaja 0-1.

Kuri declaró que hasta hay 14 lesionados y ningún fallecido.

"Condeno con toda energía la violencia en el Estadio Corregidora. La empresa propietaria de Gallos e instituciones deberán responder por los hechos", apuntó Kuri.

Tras la campal y la suspensión, en redes sociales circularon decenas de videos con escenas violentas de golpizas contra aficionados del Atlas, en algunos se pudo apreciar que las personas quedaron inconscientes y sangrantes producto de los golpes.

"He dado instrucciones para que se aplique la ley con todas sus consecuencias. En Querétaro no hay impunidad", agregó Kuri.

En un segundo mensaje, el mandatario estatal dijo que sostendría una reunión con los responsables de Seguridad Pública y Gobierno de la entidad para conocer el origen de la violencia en el estadio.

FBL-LIGAPRO-9 OCTUBRE- (7835865)

Jorge Célico y su loco estreno en Barcelona

Leer más

"Por ello, he pospuesto mi salida a Europa en gira de atracción de inversiones hasta que se inicien las investigaciones y se deslinden responsabilidades, por acción u omisión", apuntó.

Esta aclaración se da luego de horas de especulaciones en redes sociales, pues se dijo que hubo más de 22 muertos. La Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, confirmó que hasta el momento no hay personas fallecidas tras los hechos de violencia que se registraron la tarde del sábado 5 de marzo en el estadio Corregidora.

La Coordinación de Protección Civil del Estado informó en Twitter que sí había al menos 22 personas del sexo masculino lesionadas y nueve de ellos fueron trasladados a un nosocomio, dos en estado de gravedad.